elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos Democráticos implantará una sede comarcal para realizar los exámenes de conducir

Ciudadanos Democráticos implantará una sede comarcal para realizar los exámenes de conducir

    Ciudadanos de Centro Democrático ha alcanzado un principio de acuerdo con las autoescuelas de la ciudad para implantar en Elda una sede comarcal para los exámenes de conducir. Dicho compromiso saldrá adelante una vez el partido consiga representación institucional, según ha explicado el candidato, César González, que se ha reunido con los profesionales del sector, pactando con éstos dar un impulso a esta reivindicación de las autoescuelas y de los jóvenes de la ciudad.

    González ha destacado que “este tipo de medidas son las que permitirán a Elda ser capital comarcal al liderar los servicios de la zona del Vinalopó, dotar a los ciudadanos de unas prestaciones de las que actualmente carecen al evitar los desplazamientos hasta Alicante, y mejorar la formación de los jóvenes, porque disponer del carné puede suponer tener empleo o no tenerlo”.

    El principio de acuerdo alcanzando con los representantes del sector, consiste en instalar en Elda una sede tanto para obtener el carné de conducir teórico como el práctico. Con ello, las personas que se examinan también se ahorraría una parte de los tasas académicas y permitiría generar ingresos en Elda al acoger a los vecinos de la comarca que se desplacen para examinarse. “Los jóvenes necesitan alternativas de ocio, pero no sólo de eso, sino también para mejorar su formación y darles facilidades en sus retos, y estas son las políticas con las nosotros los que queremos ayudarlos”, ha dicho.

    Las comarcas que se beneficiarían de esta medida suman cerca de 300.000 habitantes, “un número lo suficientemente abultado para que la Jefatura de Tráfico acepte esta propuesta y sea respalda por los ayuntamientos de la zona”, ha señalado González, quien ha adelantado que cuando consiga de nuevo plaza de concejal, “formalizará una propuesta al Ayuntamiento de Elda y, en colaboración con el resto de ayuntamientos implicados, mantendrá reuniones con los consistorios de la comarca para recabar el apoyo de todos en algo que supone un beneficio común”.

    Existen otras ciudades de la provincia que ya tiene descentralizados estos servicios, como Denia, Benidorm, Orihuela y Alcoy. Por ello, González ha lamentado que “sólo la desidia y la falta de voluntad política del actual gobierno del PP ha impedido que Elda pierda este tren, pero nosotros estamos dispuestos a cogerlo tendiendo la mano a un sector que necesita apoyo”.

    Subir