elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP continuará con su política de eliminación de barreras arquitectónicas en toda la ciudad

    El programa electoral del Partido Popular contempla la elaboración de un Plan Municipal de Salud en base a la Red Española de ciudades saludables, así como la promoción e impulso de campañas de educación sobre salud para todas las edades, según ha explicado la alcaldesa de Elda y candidata a la Alcaldía, Adela Pedrosa.

    El Partido Popular promoverá también la construcción de un nuevo centro médico en el barrio Virgen de la Cabeza, así como la creación de zonas de lactancia en los centros de salud y el desarrollo del programa “En buenas manos”, en los centros escolares.

    De igual forma, se potenciará la coordinación actual con el Hospital General Universitario de Elda para obtener una mayor ampliación de sus competencias y mejora de los servicios. Al mismo tiempo, la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, ha incidido en la necesidad de continuar con el Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas, así como el desarrollo de un servicio municipal de apoyo técnico y ayuda económica para personas que tengan que adaptar su vivienda a su discapacidad.

    En este sentido, el Partido Popular elaborará un Plan Municipal de atención a personas con discapacidad e impulsará la creación de espacios saludables y gerontojardines.

    Otra de las medidas anunciadas por Adela Pedrosa consisten en la creación de un servicio de voluntariado y acción social que fomente la interrelación entre jóvenes y mayores.

    Subir