elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa firma un convenio con la Guardia Civil para que el uso de la Casa Cuartel vuelva ser del Ayuntamiento

La alcaldesa firma un convenio con la Guardia Civil para que el uso de la Casa Cuartel vuelva ser del Ayuntamiento

    La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, ha firmado esta mañana en Madrid un convenio con el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, mediante el cual el uso de la Casa Cuartel de Elda, ubicado en la calle Lamberto Amat, vuelve a ser del Ayuntamiento. Asimismo, la primera edil eldense se compromete a facilitarle a la Benemérita unas nuevas dependencias “más acordes con las necesidades actuales”.

    Este convenio se firma tras las gestiones realizadas por el equipo de Gobierno de Pedrosa con el principal objetivo de darle un nuevo uso al antiguo cuartel de la Guardia Civil, cuyo inmueble se encuentra muy deteriorado. La primera edil eldense ha asegurado que el cuartel se va a convertir en “un gran espacio multicultural donde tengan cabida instalaciones para la juventud, la cultura, el deporte y la fiesta”.

    En este sentido, hay que recordar que fue en el año 1933 cuando el Ayuntamiento proporcionó el uso del inmueble sito en la calle Lamberto Amat para Cuartel de la Guardia Civil en la ciudad. En la actualidad, en la Casa Cuartel de Elda sólo hay destinados un cabo y dos agentes cuya funciones se basan en el control e inspección de armas.

    Las instalaciones de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Elda tienen una superficie de 3.133 metros cuadrados construidos y 2.820 útiles, distribuidos en dos plantas, que incluyen dos pabellones para viviendas, calabozos y oficinas. La mayor parte de estas dependencias no tienen desde hace años ningún uso.

    Pedrosa ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio. “Llevamos mucho tiempo trabajando para la recuperación de este espacio para los eldenses, así como para poder dotar al Cuerpo de la Guardia Civil de mejores dependencias, ya que el antiguo cuartel está muy deteriorado y la mayoría de las instalaciones están en desuso”.

    “Creo que es una gran noticia para todos los ciudadanos porque queremos que sea un nuevo espacio recuperado para los más jóvenes y para los colectivos culturales, deportivos y festeros de Elda. Es un edificio con muchas posibilidades y desde hoy mismo vamos a trabajar para reconvertirlo y darle un nuevo uso”, ha añadido la primera autoridad eldense.

    Subir