elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C's) Elda propone la rehabilitación integral de la zona del Castillo para convertirla en un referente de ocio juvenil

    Ciudadanos (C's) Elda propone convertir la zona del Castillo de Elda en un referente del ocio juvenil, para dinamizar esta parte tan histórica y apreciada de la ciudad y acabar con el abandono y la degradación que ha sufrido en los últimos años.

    C's Elda recoge este punto en su programa electoral para las Elecciones Municipales del 24 de mayo y considera que es un proyecto prioritario a desarrollar en Elda. El programa de C's propone para ello una rehabilitación integral de la zona del Castillo para crear el entorno necesario que dinamice el ocio juvenil.

    El candidato a la alcaldía de Elda por Ciudadanos (C's), Paco Sánchez, explica que la idea es crear “una gran Casa de la Cultura en el entorno del Castillo que ponga en valor este espacio y que sirva como referente del ocio de la ciudad, para que nuestros jóvenes no tengan que marcharse a otros sitios como está ocurriendo en los últimos años”.

    El proyecto que perfila C's Elda incluye la creación de salas de lectura, salas de exposiciones, salas de música en directo y ocio hostelero. “Se trata de desarrollar un gran centro de comunicación callejero donde los jóvenes expresen sus inquietudes sin tener que abandonar la ciudad”, subraya Paco Sánchez.

    El candidato a la alcaldía por C's considera que la zona del casco antiguo “ha sufrido un gran abandono por parte de las autoridades, y ahora que van a comenzar los trabajos de restauración del antemural del Castillo, es un buen momento para plantearnos qué queremos hacer con el entorno del monumento”.

    El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Elda asegura que el el Ayuntamiento “no debe centrarse únicamente en la restauración del Castillo, que es muy necesaria y debió acometerse hace tiempo”, sino que también se debe poner en valor todo su entorno para convertir esta zona en el eje cultural y de ocio de la ciudad. “Es una de las reivindicaciones que los ciudadanos llevan tiempo haciendo a las autoridades, porque no se entiende que una parte tan importante de la ciudad esté tan abandonada y no se aproveche todo el potencial que tiene para ser un referente cultural y de ocio para Elda”, concluye Paco Sánchez.

    Subir