elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Elda implanta la extracción de miomas por laparoscopia en su cartera de servicios

El Hospital de Elda implanta la extracción de miomas por laparoscopia en su cartera de servicios

    El Hospital General Universitario de Elda ha incorporado la miomectomía por laparoscopia a su cartera de servicios, con el objetivo de poder incrementar las prestaciones ofrecidas a la población y también la calidad asistencial que reciben las mujeres que son sometidas a esta intervención, consistente en la extirpación quirúrgica de miomas uterinos.

    Esta actuación se enmarca en la línea del Servicio de Ginecología del Hospital de Elda de aumentar progresivamente su cartera de servicios, y de hacerlo además con técnicas menos invasivas, que presentan múltiples beneficios para las pacientes. En este sentido, hay que recordar que el Hospital de Elda adquirió el pasado año una torre de laparoscopia con el objetivo de que Ginecología incorporará esta técnica en las intervenciones de las diversas patologías que atiende. Inicialmente, los especialistas comenzaron a realizar histerectomías por laparoscopia, y ahora el Servicio da un paso más ampliándolo a la miomectomía.

    La jefa de Servicio de Ginecología del Hospital de Elda, Mª José García Teruel, ha explicado "que la laparoscopia, como técnica cerrada, conlleva múltiples ventajas para la paciente. Se trata de una técnica menos invasiva que la cirugía tradicional, lo que supone una disminución del riesgo de infecciones intrahospitalarias, menos días de ingreso hospitalario, menor riesgo de morbilidad, y una incorporación más rápida de la paciente a su vida cotidiana. Es por ello que desde el Servicio de Ginecología, conscientes de que todo ello supone una enorme ventaja para la mujer, intentamos incorporar aquellas técnicas que permiten mejorar tanto la calidad asistencial que ofrecemos, como la calidad de vida de nuestras pacientes".

    No obstante, Mª José García Teruel ha apuntado que "en el caso de la extracción quirúrgica de miomas uterinos, la laparoscopia no es siempre la técnica indicada. Por ello, contamos con unos estrictos criterios de selección por lo que solamente realizamos esta técnica en aquellos casos en los que estamos completamente seguros que es la mejor para nuestras usuarias".

    Por su parte, la gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, ha destacado la "extraordinaria labor que está llevando a cabo el Servicio de Ginecología, con la incorporación progresiva de nuevos servicios, lo que está permitiendo que el Servicio crezca y que las usuarias del Departamento de Elda tengan a su disposición una número mayor de prestaciones". Asimismo, Sofía Clar ha subrayado que "se trata de actuaciones que nos permiten humanizar la asistencia, ofrecer servicios con mayor calidad y técnicas menos invasivas, es decir, aumentar la calidad asistencial que damos a nuestros usuarios".

    Subir