elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Punto de Atención Continuada de Sax amplía su horario a partir de marzo

    El Punto de Atención Continuada (PAC) de Sax, encargado de atender las urgencias extrahospitalarias de la población asignada a la zona básica de salud, que incluye Sax y Salinas, ampliará su horario de atención al público a partir del próximo mes de marzo, de modo que desde el próximo lunes, 2 de marzo, atenderá a la población desde las 15 horas, en lugar de entrar en funcionamiento a las 21 horas.

    La modificación del horario supondrá que el PAC funcione desde las 15 horas hasta las 8 del día siguiente los días laborables, es decir, de lunes a sábado, y las 24 horas los domingos y festivos. Asimismo, esta ampliación del horario del PAC no va a afectar a la actividad programada del Centro de Salud, que continúa con el mismo horario de atención al público que hasta ahora, es decir, de 8 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 8 a 15 horas, los sábados.

    Esta ampliación del horario del Punto de Atención Continuada de Sax está incluida en la línea de la Dirección del Departamento de Salud de Elda de adecuar la oferta de prestaciones sanitarias a la demanda real de la población, ajustándose en cada momento a las necesidades asistenciales de los ciudadanos a los que atiende.

    En este sentido la gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, ha apuntado que “nuestra prioridad es poder ofrecer respuesta a las necesidades asistenciales que la población presenta en cada momento, ya que sólo podemos ofrecer una atención sanitaria de calidad si somos conscientes de lo que nuestros usuarios demandan. Y puesto que actualmente consideramos necesaria la apertura del PAC de Sax por las tardes, hemos aumentado la dotación presupuestaria destinada a recursos humanos en horario de guardia para que un médico y un enfermero puedan atender las urgencias extrahospitalarias de la población de Sax y Salinas por las tardes. De este modo, pretendemos mejorar la asistencia sanitaria que ofrecemos a la población asignada, que en este caso concreto asciende a más de 11.000 ciudadanos”.

    Subir