elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García advierte que Santa Infancia no está en los presupuestos del Consell

García advierte que Santa Infancia no está en los presupuestos del Consell

    La concejala del grupo socialista ha advertido que en los presupuestos generales de la Generalitat Valenciana no se incluye partida económica alguna específica para la construcción de la escuela infantil Santa Infancia.

    “La alcaldesa y la Consellera de Educación deberían preocuparse de no sólo hacer anuncios electoralistas sino que lo que prometen después se refleje en los presupuestos porque de lo contrario es un engaño en toda regla a los ciudadanos”, ha indicado la concejala.

    La edil ha desvelado que a los socialistas ya les pareció “sospechoso” que la Generalitat pidiera que el ayuntamiento asuma el coste de la redacción del proyecto, para lo cual la alcaldesa anunció una partida de 10.000 euros. “Si no tienen dinero para el proyecto, ¿cómo lo van a tener para construirlo?” se ha preguntado García para quien el reciente anuncio de Catalá es fruto del “nerviosismo por la llegada de las próximas elecciones y los malos resultados que auguran al PP por la situación de caos y mala gestión que está realizando en todas las instituciones”.

    La concejala socialista también ha pedido que se implique en cualquier solución a los actuales barracones a la comunidad educativa del centro y de Elda en general. “Cada año hay decenas de niños que se quedan sin escolarizar en Infantil por falta de plazas por lo que ahora es una buena oportunidad para construir un centro más grande que resuelva todas las carencias”, ha indicado.

    García se ha lamentado de que no se haya contado con la comunidad educativa para decidir el traslado al colegio Nuevo Almafrá.”Es una prueba más de que la alcaldesa gobierna de espaldas a los ciudadanos y sólo se mueve por impulsos electoralistas”, ha concluido.

    Subir