elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elda invierte 72.000 euros en mejorar la señalización y la seguridad vial de la ciudad

El Ayuntamiento de Elda invierte 72.000 euros en mejorar la señalización y la seguridad vial de la ciudad

    El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico de Elda, Vicente Amat, ha anunciado hoy una importante actuación para mejorar la señalización y la seguridad vial de la ciudad. En total se van a invertir en torno a 72.000 euros, 50.000 en señalítica horizontal en diversos barrios y 22.000 para mejorar toda la señalización, así como la colocación de bolardos, en la zona del mercadillo.

    Esta inversión ha sido posible gracias a la última modificación de crédito que se aprobó en el pleno extraordinario del pasado viernes.

    Es una actuación más de todas las que se han hecho para mejorar la señalización y la seguridad vial de la cuidad, ya que hay que recordar que en este sentido desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico se han hecho diversas actuaciones en el último año.

    “Como ustedes saben hemos realizado numerosas mejoras en este área. Ya señalizamos las zonas de aparcamiento de minusválidos, habilitamos zonas para aparcamiento de motos, se colocaron señales de información de corte de calles cuando hay algún acto y ahora vamos a acometer una importante actuación de señalización horizontal, tanto pintura como mantenimiento de señales, que se hará de forma progresiva”, ha explicado Amat.

    Las zonas en las que se va actuar son el Barrio de la Estación, el de La Torreta, Fraternidad, Numancia-Monte Calvario, Casco Antiguo, Centro, Nueva Fraternidad, Feria-Cruz Roja, San Francisco de Sales y Las Trescientas.

    En el barrio de Caliu y Estación, se realizó recientemente una actuación de señalización diversa, por lo que se no se ha incluido en esta nueva que se está ya acometiendo.

    Dentro de cada barrio, la señalización horizontal se realizará principalmente en las vías urbanas con una mayor intensidad de tráfico.

    Subir