elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubém Alfaro advierte del un empobrecimiento de los ciudadanos de Elda

Rubém Alfaro advierte del un empobrecimiento de los ciudadanos de Elda

    El portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Alfaro, advierte del “empobrecimiento” de la población de Elda tras conocer los datos de la tasa de paro cuya brecha respecto a la media de la Comunitat Valenciana se ha aumentado en los últimos siete meses.

    Los datos estadísticos oficiales ponen de relieve que el desempleo en Elda apenas ha reducido su tasa en 34 centésimas –situándose en el 22,72%-, pero, por el contrario, se aumenta en alrededor de un punto porcentual con relación a hace seis meses respecto a la media de la Comunitat Valenciana cuya tasa actual es del 15,77%.

    “Los indicadores dejan bien a las claras que algo se está haciendo mal en Elda y no es otra cosa que la desgana y falta de interés con la que Pedrosa aborda esta cuestión”, ha señalado Alfaro quien ha recordado su reciente propuesta de “hacer un frente común de todos los municipios de la comarca para luchar de manera decidida contra el paro”.

    Con los nuevos datos que ahora se han conocido Elda está casi siete puntos por encima en la tasa de paro respecto a la media de la provincia de Alicante (15,98%) y de la Comunitat Valenciana.

    “Los ciudadanos merecen que se dé soluciones a sus problemas y el paro en Elda es algo que va a lastrar el futuro de la ciudad y de las futuras generaciones”, ha destacado el edil.
    Por todo ello Alfaro ha reclamado, una vez más, que “se dé marcha atrás en el faraónico proyecto de la plaza de Castelar” y en su lugar se impulse un plan de empleo directo “como hemos visto reclamando en varias ocasiones”.

    Subir