elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE muestra su preocupación por el incremento del paro en Elda e insiste en pedir un plan de empleo

El PSOE muestra su preocupación por el incremento del paro en Elda e insiste en pedir un plan de empleo

    El grupo municipal socialista ha mostrado su preocupación por el incremento del paro en Elda durante el pasado mes de julio, que ha subido en 23 personas y que sitúa el número total de inscritos en las oficinas del Servef en 7.906 desempleados.

    El portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Alfaro, ha insistido en la necesidad de poner en marcha un plan de empleo directo y ha lamentado la “oportunidad perdida” por el equipo de Gobierno en la plaza de Castelar.

    “Es indecente que los ciudadanos de Elda tengan que acarrear con un proyecto que les va a costar más de 1,5 millones de euros en Castelar sin que ninguna empresa de la ciudad haya podido optar a las obras”, ha señalado Alfaro.

    El edil ha recordado que hace meses ya propuso un plan de empleo directo que favoreciera la contratación de desempleados de Elda, y que se actuara en todos los barrios de la población. “En lugar de eso la alcaldesa ha preferido que se contratara a una empresa de fuera de la ciudad y gastarse el dinero a manos llenas en un solo parque”, ha indicado.

    El edil socialista ha pedido, una vez más, que el equipo de Gobierno dé marcha atrás en el proyecto y que reconsidere su postura. “No es el momento de invertir en obras faraónicas, sino que todos nuestros esfuerzos han de estar dirigidos a solucionar los problemas de los ciudadanos”, ha concluido el edil.

    El incremento del desempleo en Elda durante el último mes contrasta con lo que ha ocurrido a nivel nacional, con un descenso generalizado. También en la vecina población de Petrer el paro ha descendido en el último mes, mientras que en Elda ha ocurrido todo lo contrario.

     

    Subir