elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 personas asisten al acto con el candidato a la Secretaria General del PSOE Pedro Sánchez

Más de 300 personas asisten al acto con el candidato a la Secretaria General del PSOE Pedro Sánchez
    MÁS FOTOS
    Más de 300 personas asisten al acto con el candidato a la Secretaria General del PSOE Pedro Sánchez  - (foto 2)

    El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha participado este viernes en un acto celebrado en Elda con más de 300 militantes y simpatizantes de la comarca, celebrado en la sede de la comparsa Huestes del Cadí de las fiestas de Moros y Cristianos.
    La agrupación socialista de Elda registró un centenar de avales a la candidatura de Sánchez de ahí que su visita, en las horas previas al cierre de la campaña, haya despertado mucha expectación entre los socialistas de la comarca.

    El líder de los socialistas de Elda, Rubén Alfaro, se ha mostrado "ilusionado" con este proceso abierto por su partido para la elección por los militantes del próximo Secretario General que se decidirá el próximo domingo. Alfaro ha invitado a los militantes a “llenar las urnas” y ha dicho que el proceso es “el principio de un cambio que necesita nuestro país y el resto de instituciones gobernadas por un Partido Popular que antepone los intereses de las grandes empresas a los problemas de los ciudadanos”.

    En el turno de intervenciones ante las más de trescientas personas que han llenado el aforo del local, el candidato Pedro Sánchez ha dicho que el PSOE debe remontar sus resultados electorales a través de las comunidades autónomas como la valenciana y, en su opinión, en el partido "no sobra nadie", y debe salir "fortalecido" y "unido" de este congreso, que ha calificado de "histórico" por la apertura del voto a los militantes.

    "El voto que obtenga, lo volcaré en la unidad del PSOE, ya que es importante para España que el partido salga fortalecido de este proceso", ha insistido.

    También ha considerado que la "regeneración democrática es urgente" en la Comunitat Valenciana y se ha referido a los numerosos casos de corrupción que azotan al PP en la región.

    Por su parte el secretario local de los socialistas, Rubén Alfaro, ha centrado su discurso en la necesidad de apoyar la industria y el comercio de la ciudad para generar riqueza y nuevos puestos de trabajo, y ha lamentado el éxodo de jóvenes que cada año abandonan Elda porque no encuentran un proyecto de futuro para quedarse.

    Subir