elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE critica que la alcaldesa contrate “mano de obra barata” con su plan de empleo a costa de la penuria de los parados

El PSOE critica que la alcaldesa contrate “mano de obra barata” con su plan de empleo a costa de la penuria de los parados

    El grupo municipal socialista ha criticado duramente el plan de empleo anunciado ayer por la alcaldesa, Adela Pedrosa, y el concejal David Navarro mediante el que se pretende contratar a 80 personas para llevar a cabo tareas de mantenimiento de espacios públicos y jardinería por un salario de 300 euros mensuales.

    Los socialistas acusan a la regidora popular de utilizar la “ley del embudo: la boca ancha para empresas de fuera que se llevarán los casi dos millones de euros de Castelar y la boca estrecha para los desempleados que cobrarán 300 euros por cinco horas de trabajo diarias”, ha dicho el edil socialista Jesús Sellés.

    Los socialistas han lamentado este plan de empleo para el que destinarán una partida de 100.000 euros que, además, se presenta como “becas de formación” y que no tributará a la seguridad social ni generará nuevas cotizaciones a los desempleados. “Está claro que se trata de mano de obra barata”, ha destacado Sellés para quien la medida se trata de “un lavado de cara tras las críticas que han arreciado a la primera edil después de saber que las empresas de Elda no podrán presentarse al concurso para la adjudicación de las obras de la plaza de Castelar”.

    El socialista ha dicho que ese trata de una medida “humillante” y ha preguntado al edil y director del Museo del Calzado, David Navarro, si los tres contratados en la muestra zapatera que un periódico atribuye a personas afines al PP de Elda que se empadronaron en la ciudad pocos días antes de ser contratados “también cobran 300 euros mensuales o sus salarios son más dignos”.

    Los socialistas han pedido a Pedrosa que cambie los proyectos. “Le pedimos que destine 1,8 millones a un plan de empleo digno como le hemos propuesto en reiteradas ocasiones, y que los 100.000 euros anunciados ayer los dedique a la plaza de Castelar”, ha concluido el concejal.

    Subir