elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE insta a priorizar la construcción del consultorio de Virgen de la Cabeza tras varios años de promesas incumplidas

El PSOE insta a priorizar la construcción del consultorio de Virgen de la Cabeza tras varios años de promesas incumplidas

    El grupo municipal socialista ha instado a la alcaldesa a que tome como una prioridad la construcción del consultorio médico auxiliar de Virgen de la Cabeza, que los vecinos vienen reclamando desde hace años y que el PP “engañó” haciendo creer que la conselleria había aprobado la designación del solar para su construcción.

    Una semana antes de las pasadas elecciones municipales de mayo de 2011 –hace tres años- la concejala de Sanidad, Remedios Yáñez, anunció que la conselleria había aprobado el proyecto y el plan funcional definitivo que debía albergar Medicina General, Pediatría, Enfermería y Urgencias en horario de centro de salud.

    “Está claro que la concejala lo único que pretendía es el rédito electoral a una semana de las elecciones”, ha indicado el portavoz municipal socialista, Rubén Alfaro, quien ha explicado que “desde entonces ni se han cedido los terrenos, ni hay consignación presupuesta y ni siquiera el PP está por la labor de hacerlo”, en alusión a que el partido de la alcaldesa ha rechazado las propuestas en este sentido realizadas desde el grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas en forma de enmienda a los presupuestos.

    Este consultorio es una vieja reivindicación de los vecinos, daría cobertura a unos 10.000 habitantes, cuya redistribución permitirá paliar la sobrecarga asistencial endémica que arrastra la Atención Primaria en Elda.

    “El presidente Fabra dijo que cerraba Canal 9 para garantizar la sanidad y la educación pero la realidad es otra muy distinta”, ha remarcado Alfaro para quien “el Partido Popular es el principal problema de los ciudadanos en la Comunidad Valenciana y en Elda por su falta de sensibilidad hacia los temas importantes que afectan a los vecinos”.

    El portavoz socialista ha recordado que su partido volvió a presentar hace unos meses una enmienda para que este proyecto fuera dotado de financiación pero “nos encontramos, una vez más, con el miro insalvable del PP que bloquea todos los proyectos que son necesarios para los ciudadanos”.

    Alfaro ha pedido a la alcaldesa que “priorice las inversiones importantes y necesarias para Elda y reclame la construcción de este consultorio”.

    Subir