elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE lamenta que "la alcaldesa rechace el plan para crear empleo directo como lo están haciendo otras ciudades"

El PSOE lamenta que "la alcaldesa rechace el plan para crear empleo directo como lo están haciendo otras ciudades"

    El grupo municipal socialista ha lamentado la “falta de sensibilidad” del equipo de gobierno con la alcaldesa a la cabeza al plan de choque propuesto por los socialistas para invertir los 2,2 millones de euros de la plaza Castelar en la creación de empleo directo.

    El concejal Jesús Sellés ha recordado que la pasada semana el portavoz de su grupo planteó un ambicioso plan para “invertir ese dinero en lo que ahora es prioritario como es el empleo y no en hacer una obra faraónica que únicamente dejará pingües beneficios a la empresa constructora que se adjudique los trabajos”.

    Sellés ha lamentado la “prepotencia y chulería” con la que el gobierno del PP ha anunciado que las obras de la plaza Castelar se mantendrán sí o sí. “Nos piden a los grupos de la oposición que presentemos alternativas pero a continuación les sale el ramalazo intransigente y, cuando se les plantea hacer un plan para beneficiar a toda la ciudad y a sus ciudadanos, ya no les interesa”, ha indicado el edil socialista.

    Sellés ha esgrimido que otras ciudades están llevando a cabo iniciativas como la planteada por el PSOE con, además, el consenso de todos los grupos municipales. El concejal ha puesto como ejemplo la localidad valenciana de Sagunto, un municipio con 10.000 habitantes más que Elda y 1.000 parados menos. “Aun así han impulsado un plan dotado con 3 millones de euros para dar empleo a cerca de 300 parados durante 3 meses, además de otras acciones”, ha indicado Sellés que ha lamentado “la falta de sensibilidad hacia los colectivos más vulnerables de la alcaldesa de Elda, una ciudad con una de las tasas de paro más altas de la Comunidad Valenciana”.

    Subir