elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE critica que Pedrosa discrimine a los barrios

El PSOE critica que Pedrosa discrimine a los barrios
  • Recuerda que la zona Centro se ha beneficiado con numerosas inversiones

El portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Alfaro, ha calificado de “bochornoso” que la alcaldesa Adela Pedrosa sólo se reuniera con los comerciantes y hosteleros próximos a la plaza de Castelar para pulsar su opinión sobre el faraónico proyecto con el que quiere invertir 2,2 millones de euros.

“La alcaldesa pretende invertir el dinero de todos los eldenses en la plaza de Castelar pero parece ser que sólo le interesa la opinión de unos pocos”, ha indicado Alfaro quien ha señalado que es una clara “discriminación” hacia el resto del sector que ve con preocupación “cómo sus barrios están dejados de la mano de dios mientras se va a invertir a manos llenas en este parque”.

Alfaro ha invitado a la alcaldesa a que “salga de su despacho ypise la calle” para pulsar la opinión de los ciudadanos y de los comerciantes y hosteleros de todos los barrios. “Hay una verdadera indignación porque es de sentido común que se debe remozar la plaza Castelar y llevar a cabo su mantenimiento pero no gastarse tanto dinero como pretende la alcaldesa habiendo otras prioridades”, ha indicado el portavoz socialista.

El edil ha recordado que la zona Centro ya se llevó un “buen bocado” de la lluvia de millones que Elda recibió del Plan E del anterior gobierno socialista de Zapatero con una inversión superior a los dos millones de euros en el PAC comercial, con el adoquinado de las calles más céntricas y la colocación de mobiliario urbano “de lujo”. Además, también se invirtieron 300.000 € en las calles peatonales junto al Mercado de Abastos a través del Plan Confianza y hay una nueva inversión prevista de 315.000 € en una rotonda junto al parque de la Concordia.

Alfaro ha recordado estas cifras para rebatir las declaraciones de la alcaldesa en las que “poco menos ha venido a decir que ya tocaba actuaciones en esta zona de la población cuando la realidad es que durante todo su mandato no se ha dejado de inyectar inversiones”.

El edil también ha lamentado la falta de mantenimiento de la plaza de Castelar durante los años de Gobierno de Pedrosa. “Seguramente si no hubieran abandonado el parque ahora estaría en mejores condiciones”, ha indicado el portavoz para quien “la política de la alcaldesa es dejar que las cosas se caigan a pedazos para después justificar una inversión que sólo servirá para alimentar su ego”.

Subir