elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE augura que “la alcaldesa será incapaz de hacer el Centro Comercial y lo achaca a su falta de liderazgo“

El PSOE augura que “la alcaldesa será incapaz de hacer el Centro Comercial y lo achaca a su falta de liderazgo“

    El grupo municipal socialista augura que la alcaldesa, Adela Pedrosa, será incapaz de culminar con éxito el proyecto de Centro Comercial en la manzana que ocupa el antiguo estadio de fútbol Pepico Amat, el campo anexo y el resto de infraestructuras deportivas. La prueba más evidente para los socialistas de que el proyecto ha entrado en “vía muerta” es la reciente inyección económica a la pista polideportiva de madera enclavada en el mismo complejo.

    “Por mucho que quieran marear a los ciudadanos diciendo que se están realizando los trámites administrativos, lo cierto y verdad es la incapacidad de este equipo de Gobierno por sacar un proyecto necesario para la dinamización de la actividad comercial y para que Elda recupere la capitalidad comarcal”, ha señalado el portavoz municipal socialista, Rubén Alfaro.

    La puesta en marcha del Centro Comercial, que el PSOE ya proyectó en su momento en esa misma ubicación pero que no pudo llevar a cabo por estar en minoría y por la oposición de, entre otros, el propio Partido Popular, sería beneficioso para “la creación de empleo entre los jóvenes, así como para dar un nuevo impulso a la ciudad que está necesitada de recuperar un liderazgo que hemos perdido a marchas forzadas por el desinterés de este equipo de Gobierno”.

    Alfaro ha señalado que el proyecto del equipo de Gobierno está perjudicando “gravemente” los intereses de la ciudad. “Han invertido 4,5 millones de euros en el nuevo Pepico Amat que podrían haberse destinado a otras prioridades, cuando esa instalación deportiva, y las demás, deberían haber sido costeadas por la empresa a la que se cediera los terrenos para la construcción del complejo comercial”, ha subrayado el portavoz municipal socialista quien ha añadido que “ahora ni tenemos centro comercial, tenemos un campo de fútbol que se cae a pedazos y otro en el que se han gastado más de 700 millones de las antiguas pesetas con graves deficiencias que son incapaces de corregir”.

    El edil ha instado a la alcaldesa a que “se ponga las pilas de una vez por todas” y le ha pedido que desbloquee este asunto en lugar de “empecinarse en gastarse otros 2,2 millones de euros en una obra faraónica en la plaza de Castelar que no servirá para generar empleo ni dinamizar la actividad económica de la ciudad”.

    Subir