elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE critica la “desidia” en la gestión de la empresa municipal EMIDESA

El PSOE critica la “desidia” en la gestión de la empresa municipal EMIDESA

    El grupo municipal socialista ha criticado la ”desidia” en la gestión de la empresa municipal EMIDESA después que varios quiosqueros se hayan puesto en contacto con el PSOE para alertarles que el cobro por las ventas del periódico Vivir en Elda acumula retrasos de hasta seis meses.

    De hecho, a mediados de este mes de febrero, los responsables de la publicación han pasado al cobro el número de septiembre, cuando hasta el verano pasado se hacía de un mes para otro. El concejal socialista Jesús Sellés, ha indicado que “pudiera parecer un asunto menor pero no lo es, estamos hablando del único ingreso, junto a la publicidad, que recibe la empresa al margen de la asignación de 150.000 euros del Ayuntamiento por lo que debería cuidarse este aspecto”.

    Pero lo socialistas no sólo explican esta circunstancia por la “dejadez de la dirección de la empresa”, sino que también apuntan a una “maniobra” para declarar un descenso de ingresos durante el año 2013 ante los procesos judiciales que la mercantil tiene con varios ex trabajadores a los que se despidió el pasado verano con “argumentos peregrinos y mucha mala fe”, ha indicado Sellés.

    “Es chocante que desde entonces se haya dilatado hasta el 2014 el cobro de esta revista municipal, si no es para justificar ante el juez una caída de las ventas durante el pasado ejercicio”, ha apuntado Sellés.

    El edil socialista ha pedido que se regularice progresivamente esta situación porque “no parece que el cargo de confianza de Adela Pedrosa en la empresa, que no es periodista ni tiene encomendadas tareas de redacción, esté muy atareada dirigiendo a los tres empleados de la misma como para no preocuparse por estos asuntos”.

    Subir