elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE critica “el desinterés del Partido Popular para continuar las obras de rehabilitación de las viviendas de Las 300”

El PSOE critica “el desinterés del Partido Popular para continuar las obras de rehabilitación de las viviendas de Las 300”

    La diputada en las Cortes Valencianas y secretaria de vivienda del PSPV-PSOE, María José Salvador, ha estado hoy en Elda con el secretario general y portavoz municipal, Rubén Alfaro, para denunciar la marginación a la que se ha sometido a un numeroso grupo de vecinos que se han quedado sin la rehabilitación de sus viviendas como se les prometió hace años mediante un convenio con la Generalitat Valenciana.

    Salvador ha pedido que se respete “la obligación legal de garantizar una vida digna para todos”, recordando que se firmó el convenio con la Generalitat por las especiales características de los propietarios de estas viviendas, en su mayoría personas mayores con pocos recursos.

    De hecho durante el mandato del anterior alcalde socialista, Juan Pascual Azorín, se consiguió en el año 2006 que la Conselleria de Territorio y Vivienda declarara área de rehabilitación de escasos recursos al barrio de las 300 Viviendas, con la renovación de un total de 316 viviendas y de cuatro locales comerciales, así como la modernización de las instalaciones, la remodelación de fachadas y resto de elementos comunes del conjunto residencial. De toda esa actuación sólo se ha ejecutado una quinta parte, la que afecta al primer bloque de viviendas.

    “En ocho largos años el gobierno del Partido Popular ha sido incapaz de hacer estas obras y, lo que es peor, la alcaldesa ha sido incapaz, por su servilismo, de reclamar unas obras que son necesarias por el estado de deterioro de estas viviendas”, ha señalado el portavoz Rubén Alfaro.

    En octubre de 2010 se anunció un nuevo convenio del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), organismo de la Generalitat responsable del proyecto, en el que establecía que las obras sólo afectarán a los elementos externos y no a las viviendas, y que no habrá realojos, como ocurrió con el primer bloque.

    “Los vecinos siguen esperando que llegue una solución que el PP no está dispuesto a ofrecer por su falta de interés en las personas, porque durante todo este tiempo si han tenido dinero para grandes fastos y obras faraónicas pero no para cuestiones sociales”, ha matizado el edil socialista.

    Subir