elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE califica de “errática” la gestión turística de Adela Pedrosa y pregunta "por los cruceristas que iban a venir a Elda"

El PSOE califica de “errática” la gestión turística de Adela Pedrosa y pregunta "por los cruceristas que iban a venir a Elda"

    El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Elda, Eduardo Vicente, ha calificado de “errática y desacertada” la gestión turística que el Ayuntamiento de Elda está haciendo de los recursos que ofrece la ciudad y que “podría beneficiar claramente a comercios y establecimientos hosteleros”, en palabras del edil.

    Los socialistas preguntarán por el convenio anunciado “a bombo y platillo” hace casi tres años, en abril de 2011, entre el Ayuntamiento de Elda y la Autoridad Portuaria de Alicante con el fin de aprovechar el potencial del turismo de cruceros. Un convenio que se anunció con el anterior responsable de la Autoridad Portuaria, Mario Flores, pero del que nunca más se supo tras la llegada al cargo de José Joaquín Ripoll, expresidente de la Diputación y “enemigo acérrimo de la alcaldesa”, ha matizado Vicente.

    El convenio perseguía la promoción de la oferta de la ciudad zapatera, con la ruta de los outlets de calzado como uno de sus principales ejes, dirigido a los 100.000 turistas que al año llegarán en cruceros a Alicante.

    “Es muy probable que la alcaldesa haya sacrificado un convenio que hubiera sido importante para la ciudad por su manifiesta enemistad con Ripoll, con lo que estaríamos ante un hecho gravísimo de anteponer los conflictos de partido a las necesidades de Elda”, ha indicado el portavoz adjunto.

    Eduardo Vicente ha pedido a la alcaldesa que “no sólo vaya a Fitur a hacerse la foto y a repartir folletos”, sino que le ha pedido un plan de turismo serio, coherente y que aproveche la potencialidad que tiene el calzado como motor para atraerá compradores que después puedan consumir otro tipo de productos y así beneficiar también al tejido comercial.

    “Vamos a preguntar por la existencia o no de ese convenio y, en caso de que se hubiera firmado, cosa que sinceramente no creemos porque no ha sido presentado ni registrado en ningún lugar, preguntaremos por la cantidad de cruceristas que han venido a Elda”, ha concluido Vicente.

    Subir