elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide una Oficina Municipal para defender a los afectados por el nuevo copago a mayores y discapacitados

El PSOE pide una Oficina Municipal para defender a los afectados por el nuevo copago a mayores y discapacitados
    MÁS FOTOS
    El PSOE pide una Oficina Municipal para defender a los afectados por el nuevo copago a mayores y discapacitados   - (foto 2)

    La Comisión Ejecutiva Local del PSOE decidió ayer aprobar una resolución mediante la que se pide a la conselleria de Bienestar Social la retirada del decreto por el que se extiende el copago a las personas en situación de dependencia, a las personas con capacidades diferentes que necesitan recurrir a residencias, centros de día y de noche, teleasistencia y ayuda a domicilio, entre otros.

    El secretario general de los socialistas de Elda, Rubén Alfaro, ha dado cuenta hoy de la resolución de la ejecutiva local señalando que con la medida implantada por el PP “se están poniendo en riesgo las prestaciones sociales precisamente para los que tienen más problemas, y sabemos que muchas personas por no poder pagárselas tendrán que prescindir de ellas”, lo que constituye “una nueva barbaridad que demuestra que entre las prioridades del PP no están las personas y sus necesidades”.

    Los socialistas pedirán al equipo de Gobierno la creación de una Oficina Municipal de Atención a las personas discapacitadas y dependientes para asesorarles y ayudarles en la presentación de recursos administrativos para paralizar el copago. “Creemos que el ayuntamiento debe ayudar a los afectados para que tengan más facilidades para presentar un recurso por las vías administrativa o judicial contra este despropósito, velando así por la defensa de los ciudadanos, de aquellos que más lo necesitan, y de sus familias y cuidadores”, ha destacado el edil socialista.

    Alfaro ha lamentado que se quiten derechos a personas con discapacidades diferentes y dependientes, al tiempo que “asistimos al bochorno que supone ver a un exconseller sentado en el banquillo acusado de corrupción”.

    Alfaro ha recordado el copago en los medicamentos para pensionistas y jubilados, y ha indicado que “ahora se añade otro injusto, insolidario y brutal copago que pondrá en riesgo a las personas con más necesidades, también a sus cuidadores, como siempre cargan el peso de la crisis en el colectivo más débil”.

    Los socialistas han pedido también al resto de formaciones políticas y de agentes sociales que se sumen a esta importante reivindicación y que “desde nuestra ciudad se genere una sola voz en la defensa de este colectivo golpeado por la sinrazón”.

    Subir