elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE desmiente a la alcaldesa y dice que los Servicios Sociales siguen a la baja por los recortes de la Generalitat

El PSOE desmiente a la alcaldesa y dice que los Servicios Sociales siguen a la baja por los recortes de la Generalitat

    El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Elda ha desmentido unas recientes declaraciones de la alcaldesa, Adela Pedrosa, en las que afirmaba que los presupuestos del año que viene serán más sociales.

    La concejala socialista Daniela Russo ha explicado que la Generalitat Valenciana está “disminuyendo significativamente sus aportaciones al área de Servicios Sociales lo que obliga al Ayuntamiento a incrementar sus presupuestos, pero lo cierto y verdad es que en global cada año se invierte menos en esta área”.

    La comparativa de los dos últimos ejercicios cerrados: los años 2011 y 2012, ya que los datos exactos de 2013 no se conocerán hasta que se presente el presupuesto para el próximo ejercicio, ponen de manifiesto un descenso de 285.000 € de las subvenciones de la Generalitat al Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE) en los capítulos de programas, subvenciones, convenio de renta garantizada y salario joven.

    Esa disminución no fue compensada en su totalidad por el Ayuntamiento que, únicamente incremento su dotación en 46.490 €, por lo que “es la prueba más evidente de que cada vez hay menos disponible para atender las necesidades de un área tan importante como ésta”.

    Russo ha ofrecido estos datos para poner de manifiesto que “los incrementos en las aportaciones del Ayuntamiento son parches para paliar la falta de ingresos de la administración autonómica para programas que son vitales para las personas que más lo necesitan y que son muchas como consecuencia de la situación de crisis y pobreza a la que se enfrenta Elda”.

    Por su parte el concejal socialista Jesús Sellés ha arremetido con la “falsa sensibilidad” de la alcaldesa en su comparecencia de unos días. El edil lamenta que “la alcaldesa sea incapaz de reclamar en Valencia lo que nos corresponde y que, al final, los eldenses tengamos que pagar con los impuestos más caros de la Comunidad Valenciana la falta de inversiones y de subvenciones de la Generalitat gobernada por el Partido Popular”.

    Sellés ha pedido a la primera autoridad local que “se ponga a trabajar inmediatamente, que impulse un plan efectivo de empleo como le ha reclamado nuestro portavoz Rubén Alfaro, para evitar las bolsas de pobreza que arroja nuestro municipio, mientras el actual equipo de gobierno se dedica a mirar para otro lado o a poner parches”.

    Subir