elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE critica que Emidesa indemnice a la directora que ha cesado al tratarse de un cargo de confianza

El PSOE critica que Emidesa indemnice a la directora que ha cesado al tratarse de un cargo de confianza

    El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Elda ha criticado la indemnización que la Empresa Municipal de Información de Elda (EMIDESA) entregará a la directiva que ha cesado, tal y como ayer anunció el concejal David Navarro, ya que “se trata de un cargo de confianza, miembro de la ejecutiva del Partido Popular, que entró de la mano de Adela Pedrosa como persona de confianza cuando la regidora popular accedió a la alcaldía de Elda”, en palabras del edil socialista, Jesús Sellés.

    Los socialistas han recordado que el PP engordó hasta en dos ocasiones la nómina de empleados de EMIDESA durante estos últimos seis años para después llevar a cabo “despidos selectivos, para nada objetivos sino más bien políticos, relevando a profesionales con sobrada y demostrada experiencia por los nuevos”, ha subrayado Sellés.

    De hecho, el concejal socialista se ha remontado al años 2007 para recordar también que “tras las elecciones de ese año, de Emidesa salió el presidente nombrado por el anterior equipo de Gobierno y en su lugar entraron tres directivos: la actual presidenta, un gerente al que después de cuatro años se buscó acomodo en el Ayuntamiento y la directiva que ahora van a cesar con una indemnización bastante suculenta, por cierto”.

    El “despido dorado” que se ha pactado con esta directiva contrasta, no obstante, con “la penuria a la que desde Emidesa han sometido a los ex empleados a los que se despidió hace meses, que al no plegarse a sus exigencias casi la mitad de las indemnización las pagará el Fogasa (Fondo de Garantía Salarial) en lugar de la empresa municipal”.

    Los socialistas han comparado la situación creada con lo que ha ocurrido en las entidades bancarias. “Los directivos salen con las espaldas cubiertas mientras que los trabajadores, la gente que se ha dejado la piel por la entidad, tiene que pelear en los tribunales por conseguir el reconocimiento que se les niega desde la dirección de la empresa”, en palabras del edil.

    Toda esta situación pone de manifiesto, a juicio del grupo socialista, que el modelo de Adela Pedrosa está “agotado y caducado”, y es fruto de “la escasa relevancia social que tienen los dos medios gestionados por Emidesa que han perdido toda credibilidad tras seis años de salvaje manipulación informativa”.

    Subir