elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno se niega a entregar a los concejales del PSOE la información económica sobre EMIDESA

El equipo de gobierno se niega a entregar a los concejales del PSOE la información económica sobre EMIDESA

    El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Elda, Jesús Sellés, ha denunciado que el equipo de gobierno de Adela Pedrosa se niega a entregarles la información económica solicitada de la Empresa Municipal de Información de Elda (EMIDESA).

    El grupo socialista solicitó conocer los datos sobre ingresos y gastos pero la contestación del edil popular David Navarro, de quien depende la empresa municipal, ha sido la de negar los documentos argumentando que se debe hacer a través del Consejo de Administración de la mercantil.

    No obstante, Sellés ha recordado a Navarro que “todos los concejales somos miembros de la Junta General de Accionistas, máximo órgano de la empresa, por lo que no entendemos que nos niegue esta información, o que nos remita a nuestros consejeros en la empresa. Es una falta de respeto hacia lo que representamos como concejales de la Corporación”.

    El edil socialista ha lamentado esta actitud del PP señalando que “imaginamos que es una táctica para dilatar la entrega de esta documentación en la habitual ocultación a la que nos tiene acostumbrado el edil David Navarro que sigue a pies juntillas las mismas formas despóticas de su mentora Adela Pedrosa”.

    Los socialistas no descartan pedir amparo al Síndico de Agravios de la Comunitat Valenciana si persiste el PP en su negativa, al entender que “se nos está hurtando una información que como concejales tenemos derecho a conocer, y pone bien a las claras que el PP está tratando de ocultar algo en EMIDESA”.

    Subir