elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sellés: "Elda pierde con los presupuestos para 2014 de Rajoy cerca de 1,5 millones de euros con relación al año pasado"

Sellés: "Elda pierde con los presupuestos para 2014 de Rajoy cerca de 1,5 millones de euros con relación al año pasado"

    Elda perderá cerca de un millón y medio de euros en los presupuestos que ha presentado el gobierno de Mariano Rajoy para el año 2014, según ha informado el concejal socialista Jesús Sellés quien ha indicado que “mañana más que celebrar el Día de la Comunidad Valenciana, los eldenses deberíamos estar de duelo por la muerte económica y la asfixia a la que el Partido Popular de todas las instancias está llevando a esta ciudad”.

    El Ejecutivo central sólo invertirá 215,8 millones el próximo año en las comarcas de Alicante. Se trata de la cifra más baja de la última década y es 40,5 millones inferior a la presupuestada para 2013.Si se mira con cierta retrospectiva, en conjunto, la provincia de Alicante dejará de ingresar 371,8 millones de euros, con relación a los presupuestos del 2008, pese a ser la cuarta demarcación en nuestro país en número de habitantes.

    Pero en el caso de Elda esta situación de discriminación es “especialmente dolorosa porque arrastramos una de las mayores tasas de paro del país, con cerca de 9.000 parados y subiendo mientras baja en otras ciudades próximas a la nuestra, y son necesarias inversiones productivas que consigan reactivar la maltrecha economía local”, ha indicado el edil.

    Sellés también ha lamentado la “nula capacidad de influencia de la alcaldesa”, recordando que recientemente sus compañeros de partido en Valencia tumbaron las propuestas formuladas por el grupo parlamentario del PSPV, coincidentes con las formuladas por los alcaldes de la comarca con Pedrosa a la cabeza, para mejorar el servicio de tren y las conexiones con Madrid y Alicante.

    “Está claro que tenemos una alcaldesa que sabe gastar cuando el dinero le llega a espuertas de otras administraciones superiores pero que es incapaz de reivindicar lo que por justicia merecen los eldenses ni de aplicar políticas locales imaginativas, como están haciendo en otras poblaciones cercanas a la nuestra, para hacer frente a la complicada situación que viven los vecinos”, ha subrayado el concejal socialista.

    Por todo ello, Sellés ha instado a la alcaldesa a que “se centre en la ciudad de Elda y en sus problemas y si no es capaz de hacerlo que deje paso a otros compañeros suyos de entre los que ya se postulan abiertamente por suceder a Pedrosa al frente del PP local habida cuenta de la imagen y la inactividad que se está transmitiendo”.

    Subir