elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Elda sufre su quinta derrota en Europa

    El Elda Prestigio sufrió la quinta derrota (20-26) en otros tantos partidos de la liguilla de la liga de campeones de balonmano femenina, en esta ocasión ante un Buducnost Podgorica muy superior y que no dio opción a la españolas.

    Mientras las de Alicante no se jugaban nada en el encuentro, las montenegrinas llegaban al choque con la necesidad de lograr una victoria que les garantice cuanto menos la segunda plaza del grupo cuando resta una jornada para acabar esta fase del torneo.

    Como suele ser habitual esta temporada en sus compromisos europeos, las eldenses fueron a remolque aunque el Buducnost no pudo sentenciar el choque a su favor hasta los minutos finales ya que las españolas tiraron de casta y coraje, sobre todo en defensa, para evitar la goleada.

    En ataque, la escuadra de Diana Box se mostró muy espesa por momentos como lo demuestra la cifra de balones perdidos, hasta 21 a lo largo de los 60 minutos.

    El Elda sólo pudo anotar cuando montó su ataque desde la defensa, ya que en ataque estático las gigantes montenegrinas y la portera visitante cercenaron todas las posibilidades de remontada.

    20 - El Prosolia Gaviota Elda Prestigio (10+10): Chibi, Fraile (2), Ilic (3,1p), Oana Soit (5, 2p), Amoros (2), Mari Cruz Asensi (2) y Vivi Rodrigues (5) -equipo inicial- Cristian Maestro (ps), Tivadar (1), Vero Vrdú (-), Dara Carvalho (-), Bea Sánchez (-), Isabel Bastero (-) y Laura Yance (-).
    26 - Buducnost Pogdorica (14+12): Sonja Barjaktarovic, Jovanka Radicevic (4,1p), Tihara Ambros (1), Marija Jovanovic (4), Ana Radovic (2), Djurdica Djurovic (3) y Milena Knezevic (2) -equipo inicial-, Mirjana Milenkovic (ps), Andela Dragutinovic (-), Maida Mehmetovic (1), Gabriella Kindl (-), Suzana Lazovic (2), Atarina Bulatovic (7) y Radmila Miljanic (-).
    Árbitros: Leidsson y Palsson (ISL). Excluyeron a la local Dara Carvalho y a las visitante Ana Radovic, Gabriella Kindl y Djurdica Djurovic.
    Incidencias: partido de la penúltima jornada del grupo B de la Liga de Campeones de balonmano femenino disputado en el Poideportivo Florentino Ibáñez ante cerca de 600 espectadores.
    Marcador cada cinco minutos: 1.3, 1-5, 3-7, 5-10, 6-12, 10-14 -descanso,- 12-15, 14-17, 16-20, 17-22, 19-24 y 20-26.

    Subir