elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD insta a aprovechar el verano para subsanar las deficiencias del ‘Nuevo Pepico Amat’

UPyD insta a aprovechar el verano para subsanar las deficiencias del ‘Nuevo Pepico Amat’
    MÁS FOTOS
    UPyD insta a aprovechar el verano para subsanar las deficiencias del ‘Nuevo Pepico Amat’ - (foto 2)

    El grupo municipal de UPyD ha instado hoy al equipo de gobierno de PP a que aproveche el parón deportivo del verano para subsanar las numerosas deficiencias que presenta el estadio ‘Nuevo Pepico Amat’. Estos problemas se materializan en aspectos tales como la defectuosa iluminación del estadio por la mala orientación de los focos, las goteras del graderío o el exceso de caucho del césped artificial.

    César González, portavoz municipal, ha destacado que “prácticamente un año después” de la inauguración de las nuevas instalaciones, con un coste de 4,5 millones de euros a cuenta del Plan Confianza, “resulta inconcebible que el estadio continúe presentando los mismos defectos que tenía hace prácticamente un año. De modo que resulta sorprendente que el equipo de gobierno se mantenga tan indolente a la hora de solucionar este problema”.

    El edil considera que la actual situación de las instalaciones “es responsabilidad del equipo de gobierno”, porque las obras sólo han sido recepcionadas por el Ayuntamiento de forma provisional, según certificación final de obra aprobado por la Junta de Gobierno de 13 de mayo. Según la ley, existe un periodo de hasta un año para exigir a la constructora que repare todos estos defectos, “por lo que no entendemos por qué el PP no exige a la empresa a que haga frente a sus obligaciones contractuales y a los derechos que nos pertenecen”.

    Ante ello, UPyD considera que “no tendría excusa que llegara la nueva temporada deportiva a finales de septiembre y usuarios, jugadores y espectadores tuvieran que sufrir las mismas penalidades que han estado sufriendo este año”, pero “si eso ocurriera el equipo de gobierno debería dar cumplidas explicaciones ante la ciudadanía y las autoridades deportivas por su aparente falta de interés”.

    González se ha mostrado “especialmente preocupado” con los problemas en los ajustes de los focos. “Sólo la desidia y la dejadez explican que, pese a las quejas que ha habido, algo tan sencillo como orientar adecuadamente los focos no se haya realizado todavía. Mientras tanto, los jugadores y espectadores tienen que soportar los claroscuros que ofrece la actual orientación”, ha señalado el edil.

    COBERTURA DE ALUMINIO

    Respecto a la falta de aislamiento contra la lluvia que presenta el graderío, el edil se ha mostrado contrariado “ante la falta de medidas para solucionar este problema”. Como posible solución, González propone que se instale algún tipo de cobertura de aluminio, “medida que evitaría que con las lluvias que de forma indudable llegarán el próximo otoño, los espectadores continúen mojándose”.

    UPyD, por último, se ha hecho eco del exceso de caucho que presenta el césped artificial, “defecto que hace difícil hilvanar el juego”, por lo que la formación urge a que se tomen las “medidas pertinentes para solucionar este problema”. La realidad del terreno de juego contrasta con la información que se dio a la opinión pública en la inauguración, “cuando a bombo y platillo se dijo que era césped de última generación y con la calificación de 2 estrellas FIFA, pero la realidad es que está dando muchos problemas a los jugadores”.

    Subir