elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD pide explicaciones a Educación sobre el protocolo para custodiar las llaves de los colegios

  • Aparece un vídeo en Youtube donde se puede ver a un concejal que entra a un colegio con su propia llave

El grupo municipal de UPyD ha pedido hoy a la concejalía de Educación explicaciones sobre los protocolos que se siguen para custodiar las llaves de los colegios públicos de la ciudad. César González, portavoz municipal, ha presentado una pregunta por escrito para que sea respondida en el próximo pleno como consecuencia de la difusión de un vídeo en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=Jf3xIb6rots) en la que parece apreciarse a un concejal de IU que accede con su propia llave a las instalaciones del colegio público Santo Negro.

Estos hechos han provocado que UPyD se inquiete sobre varias cuestiones en relación a los protocolos que sigue la concejalía de Educación para la custodia de las llaves de los centros escolares. González considera que la concejal Cristina Gomis debe “aclarar sus posibles responsabilidades, si es que las hubiera, en la distribución de llaves de los colegios entre los concejales del Ayuntamiento, al ser un privilegio al que nos oponemos porque no está al alcance del resto de padres, ni de la mayor parte de la comunidad educativa”.

UPyD ha mostrado su “firme rechazo” a que los concejales dispongan de forma genérica de privilegios por su condición, y en particular de llave propia de los colegios en las que están matriculados sus hijos y hagan uso de la misa para posibles fines particulares. González ha destacado que Educación “debe tomar medidas para evitar estas prácticas y depurar responsabilidades, porque utilizar la llave del colegio para algo como ir a recoger a tus hijos, no sólo es que sea un privilegio, sino que además, aquel que lo pone en práctica revela su confusión para distinguir lo público de lo privado”.

OTROS PRIVILEGIOS

En última instancia, la formación quiere saber si el concejal que aparece en la imagen, o incluso otros cargos públicos de la corporación, podrían estar disfrutando de ésta u otro tipo de ventajas relacionados con su cargo en los centros escolares en los que están matriculados sus hijos.

Para UPyD, “no es legítimo, ni creíble, que un partido político como al que representa el concejal que sale en las imágenes, quiera erigirse como salvador de lo público para luego encontrarnos con documentos de esta calibre, que ponen sobre la mesa vicios que resultan ofensivos para el resto de los ciudadanos”.

“Este grupo político que sistemáticamente vota en contra de otorgar compatibilidades a los trabajadores del Ayuntamiento para que en sus horas libres puedan realizar otras actividades, demuestran su doble rasero cuando se trata de aplicarse a sí mismos las normas que tanto les gusta exigir para el resto”, ha añadido González.

También considera UPyD que el PP “tiene su parte de culpa en este asunto, porque si no sabía lo que estaba ocurriendo, demuestra su falta de control sobre la situación y sobre sus funciones; y si lo sabía y aún así lo ha consentido, se aprecia que están relajados en la aplicación de normas que deben ser iguales para todos”.

Subir