elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD pregunta en qué han quedado las promesas de los desayunos de la alcaldesa con las asociaciones

UPyD pregunta en qué han quedado las promesas de los desayunos de la alcaldesa con las asociaciones
    MÁS FOTOS
    UPyD pregunta en qué han quedado las promesas de los desayunos de la alcaldesa con las asociaciones - (foto 2)

    El grupo municipal de UPyD en Elda ha mostrado hoy su interés en conocer en qué han quedado las promesas que el PP hiciera a los asociaciones de vecinos en los desayunos de la alcaldesa, que puso en marcha la primera autoridad local hace tres años para “supuestamente” canalizar las inquietudes de las asociaciones de vecinos.

    Al efecto de realizar un seguimiento de esta iniciativa, el portavoz de la formación, César González, elevó en el último pleno una pregunta para averiguar por qué el Ayuntamiento no ha actuado para asfaltar el camino de La Horteta, cuyas viviendas se encuentran en término municipal de Elda, pero la titularidad del camino de acceso está compartida con el Ayuntamiento de Petrer. La contestación, previsiblemente, llegará en la sesión plenaria de abril.

    González mantuvo recientemente una reunión de trabajo con el presidente de la asociación de vecinos, Ramón Sala, que le trasladó su preocupación ante el hecho de que pese en la zona viven 70 familias de Elda, el Ayuntamiento de Petrer sí que ha realizado su parte del compromiso, mientras que el de Elda mantiene la vía sin asfaltar.

    Desde la asociación han facilitado a UPyD la documentación que acredita que el único obstáculo que existía -una autorización de obras de la Comunidad de Regantes de Elda-, llegó en junio de 2010; sin embargo y pese a las promesas de que las obras se acometerían con una partida de 221.000 euros del Plan Confianza para pavimentar caminos rurales, “el PP no ha movido ni un dedo para mejorar las condiciones de vida de esta zona”.

    Las reclamaciones para arreglar el camino se remontan al año 2005, fecha desde la que vienen presentando escritos e incluso han recogida firmas para solucionar el problema; sin embargo, las reclamaciones han caído en saco roto. El problema se incrementa los días de lluvia, cuando se hace imposible circular por el camino debido a los charcos que se forman en los enormes baches de la zona.

    De modo que González ha mostrado su preocupación “ante la poca sensibilidad del PP con una reivindicación vecinal histórica” y ha recordado que “este barrio también pagan impuestos e incluso recientemente se ha realizado una revisión catastral que ha sido más rigurosa en las partidas rurales y con el IBI rústico”. El edil, por ello, ha urgido al equipo de gobierno a “tomar medidas y a cumplir los compromisos que adquirieron en los desayunos de la alcaldesa, pues no querríamos pensar que esa actividad sólo fuera una acto de propaganda electoral y autobombo de Adela Pedrosa”.

    UPyD, por tanto, considera “justo que se atienda a todas las asociaciones de vecinos como se merecen”, pero ha tomado cartas en este caso en concreto porque “consideramos especialmente grave que aún existan zonas en Elda en la que se tenga reclamar algo tan esencial como pavimentar caminos, limpiar matorrales o construir aceras”.

    El barrio, hoy en día totalmente unido al casco urbano de Elda por la calle Santa Bárbara, carece de servicios tan esenciales como alcantarillado público, teniendo que realizar los residentes pozos ciegos para hacer frente a la evacuación de las aguas residuales. También, debido a las condiciones del camino, desde el colectivo se quejan de que en determinados días no se pueden prestar con normalidad servicios básicos como atender una urgencia policial o sanitaria.

    Así las cosas, González insiste en que “cada día se hace más visible que de forma generalizada la ciudad tiene un pésimo mantenimiento y sin embargo el PP sale a presumir constantemente del remanente de tesorería, cuando lo que han hecho para conseguirlo es no invertir ni un euro en inversiones elementales y necesarias”.

    Subir