elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Elda remodela el equipo de Gobierno y otorga Educación a la edil de UCL

    El equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Elda ha anunciado hoy la creación de la Concejalía de Coordinación Municipal, así como varios cambios de delegación, entre ellos el nombramiento de la edil de Unión Centrista Liberal (UCL), Cristina Gomis, como responsable de Educación.

    Fuentes populares han informado que la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, ha decidido modificar parte del equipo de gobierno ante las "nuevas necesidades" del municipio.

    De esta forma, el hasta ahora concejal de Urbanismo y portavoz del gobierno, Arturo Collados, ha sido designado para dirigir la nueva Concejalía de Coordinación Municipal y Relaciones Institucionales.

    Esta nueva área tiene como objetivo "enlazar y unir todas las delegaciones dependientes del consistorio".

    La nueva edil de Urbanismo será María Dolores González, quién mantiene la Concejalía de Personal, responsabilidad que dirige desde el principio de la presente legislatura.

    Sin embargo, el puesto de portavoz lo asumirá Francisco Muñoz, concejal de Seguridad Ciudadana y de Fiestas, y quien hasta ahora figuraba como portavoz adjunto.

    Este último cargo pasará a manos de la concejala de Comercio y de Medio Ambiente, Pilar Fernández.

    La alcaldesa ha nombrado como nueva concejala de Educación a Cristina Gomis, edil de Unión Centrista Liberal, por lo que su antecesor en el cargo mantendrá las competencias de Cultura y Patrimonio.

    Para la concejala de UCL, "es una satisfacción y una ilusión poder llegar a gobernar después de pertenecer quince años al Partido Popular", formación que dejó Gomis para encabezar Unión Centrista Liberal en las últimas elecciones municipales por disconformidad con la composición de las listas del PP.

    La nueva portavoz adjunta del PP, Pilar Fernández, ha explicado que "estos cambios se deben a que llegan nuevos tiempos, hay nuevas necesidades y el equipo de gobierno necesita una remodelación".

    Fernández ha añadido que "la alcaldesa ha decidido que ésta es la remodelación perfecta".

     

    Subir