elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La FMCV y el Ayuntamiento de Elda firman un convenio de colaboración

La FMCV y el Ayuntamiento de Elda firman un convenio de colaboración
    MÁS FOTOS
    La FMCV y el Ayuntamiento de Elda firman un convenio de colaboración  - (foto 2)

    El motociclismo valenciano está de enhorabuena. El Ayuntamiento de Elda, Alicante, fue el escenario en la mañana de ayer, de la firma de un convenio de colaboración entre el consistorio y la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana. En él el Ayuntamiento cede la explotación del circuito de Motocross y Supercross ubicado en la localidad a la FMCV.

    En el acto estuvieron presentes por parte de la Federación de Motociclismo su presidente, José Luis Berenguer, el delegado de la especialidad, Javier Ferrandis, el director de la Escuela de MX de la FMCV, Paco Rico, y los pilotos en activo Álvaro Lozano, Antonio Ortuño y Luis López. El Ayuntamiento estuvo representado por su alcaldesa, Adela Pedrosa y por el concejal de deportes, Alberto Javier García.

    Como bien indicó el presidente de la FMCV, la idea “es tener unas instalaciones en las que los pilotos puedan entrenar y prepararse en condiciones para obtener resultados positivos en las carreras en las que participan”. El circuito, además de ser muy útil para los habituales en Motocross y Supercross, también será apto para que se puedan dar clases de Trial, entre otras especialidades. La FMCV devolverá con su trabajo y mantenimiento la confianza que el Ayuntamiento de Elda ha depositado en esta entidad para la conservación del circuito. El año que viene está previsto que se celebren allí diversas carreras puntuables.

    Por su parte la alcaldesa del municipio de Elda, Adela Pedrosa, quiso agradecer “a la FMCV el interés mostrado en las instalaciones de la localidad. Es un honor para nosotros que el circuito esté cuidado por la Federación puesto que son las personas más experimentadas para hacerlo.”

    Paco Rico, Álvaro Lozano, Antonio Ortuño y Luis López no quisieron perder la oportunidad de estar en este acto tan importante y todos coincidieron en que era un día especial puesto que “muchas veces a los pilotos nos faltan circuitos donde poder entrenar y hay que agradecer tanto a la Federación como al Ayuntamiento que hayan llegado a este acuerdo.”

    Durante estos días se pondrán a punto tanto el circuito como los demás servicios y está previsto que en breve se pueda empezar a rodar en la Finca Lacy de Elda.

    Subir