elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD advierte que la “ineptitud” de Muñoz costará a cada eldense 8,5 €

    El portavoz del grupo municipal de UPyD en Elda, César González, ha advertido hoy que “la demostrada ineptitud” del portavoz del PP, Francisco Muñoz, en su gestión del tema de la grúa, costará a cada eldense 8,5 euros, a razón de dividir 461.000 euros de indemnización, según sentencia del TSJ, por la población de la ciudad.

    González ha salido al paso de la “patética” rueda de prensa ofrecida ayer por Muñoz, donde “persiste en su táctica de defenderse atacando con una querella en lugar de dimitir y levantar una cortina de humo ante una sentencia que es enteramente responsabilidad suya”. “Después del sillón hay vida”, ha recordado el edil de UPyD a Muñoz.

    Así la cosas, González ha destacado que “por culpa de Muñoz, cada niño que esté naciendo en estos momentos, en vez de venir con un pan bajo el brazo, nace con un pecado original de 8,5 euros por ser eldense, y esa herencia es intolerable para un cargo público”.

    El concejal de UPyD también ha preguntado a la alcaldesa, Adela Pedrosa, y al resto de concejales del PP, “si están de acuerdo con la actuación de Muñoz”. “Si como es razonable no lo están, ha agregado el edil, “quiero saber por qué no toman medidas contra él y le mantienen en el cargo”. González ha clarificado al respecto que “somos nosotros los que defendemos los intereses de la ciudad, puesto que le pedí en el pleno que asumiera la responsabilidad civil y pagara de su bolsillo para que no tengamos que pagar 8,5 euros cada ciudadano”.

    QUERELLA ANTES DEL PLENO
    González ha destacado el “extraño modus operandi” de Muñoz, dado que presentó la querella a primera hora de la mañana del 4 de noviembre, antes de que se celebrara el pleno, sin conocer el resultado del debate, sin saber si se iban a presenta enmiendas o no, o si se iba aprobar la moción, “lo que demuestra que sólo quiere distraer a la opinión pública trasladando a los tribunales los debates políticos”.

    Para poder presentar la documentación en el juzgado, ha recalcado González, “previamente tuvo que jugar sucio al aprovecharse de su cargo de concejal, pues sacó la moción del expediente del pleno, fotocopió la moción, se la llevó al abogado y después al juez, en lugar de esperarse al debate, tal y como hubiera sido normal, si es que es normal querellarse contra alguien por ejercer su actividad política”.

    González ha manifestado que Muñoz “ha manipulado y tergiversado” el espíritu de la moción para tener un “argumento artero y barriobajero” para presentar la querella, pues lo que se expresa en el texto tras escuchar sus declaraciones en los medios, es literalmente lo siguiente: “Por arrogarse atribuciones que no tiene al suplantar la firma del concejal de Personal, el  Interventor y el Secretario, tal y como él mismo reconoce en sus últimas declaraciones ante los medios”.

    Sin embargo, en “un intento de confundir a la opinión pública, Muñoz trata de dar a entender que yo le acuso de falsificar la firma del Secretario, cuando lo que digo y me ratifico en ello, es que no es nadie para firmar la subrogación de los trabajadores, como así ha quedado sentenciado por los jueces del más alto tribunal de Valencia”

    Por último, González ha avisado que “si Muñoz y el PP lo que quieren es amedrentarme con querellas y taparme la boca, lo llevan crudo, puesto que van a conseguir el efecto contario y defenderé aún con más ahínco los intereses de Elda y sus ciudadanos”. Al mismo tiempo, ha negado las acusaciones de insultar a Muñoz: “Llamar a alguien inepto y lenguaraz nunca ha sido un insulto y menos aún si eso es cierto”, ha rematado el edil de la formación magenta.

     

    Subir