elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar Lucas se incorpora a la subdirección médica del Hospital General de Elda

Pilar Lucas se incorpora a la subdirección médica del Hospital General de Elda
  • Cuenta con amplia experiencia en la gestión al haber desempeñado el cargo de subdirectora médica del Hospital de San Juan y del Centro Penitenciario Alicante I

  • Se pretende aumentar la accesibilidad del ciudadano a las consultas de Atención Especializada

Pilar Lucas se ha incorporado al equipo directivo del Departamento de Salud de Elda como subdirectora médica del Hospital General de Elda.

Doctora en Medicina por la Universidad de Murcia, Pilar Lucas es médico de Atención Primaria y cuenta con una amplia experiencia en gestión sanitaria que le avala para asumir este cargo, ya que durante los dos últimos años ha desempeñado su labor como subdirectora médica del Hospital Universitario de San Juan y anteriormente estuvo a cargo de la subdirección médica del Centro Penitenciario Alicante I durante siete años.

La labor de la nueva subdirectora médica va a estar centrada fundamentalmente en la gestión de las consultas de Atención Especializada del Departamento, principalmente en el Centro de Especialidades de Elda y en el Centro Sanitario Integrado de Villena. Asimismo, Lucas será responsable del Servicio de Urgencias del Departamento y de la actividad de la Unidad de Hospitalización a Domicilio.

Además, Pilar Lucas formará parte de diversas comisiones clínicas centradas en la asistencia sanitaria, la promoción y la prevención de la salud, como son la Comisión de Calidad Asistencial y del Plan Estratégico.

La doctora Lucas ha asumido su nuevo cargo con importantes retos como incrementar la accesibilidad del ciudadano al sistema sanitario, mejorar la percepción que el usuario tiene de la atención recibida y ofrecer una mayor calidad asistencial. Todo ello con el objetivo de cumplir con los estándares de calidad de la Conselleria de Sanitat. Asimismo, la nueva subdirectora médica indica que trabajará en los trámites para el nombramiento del Hospital de Elda como Universitario.

La gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, ha valorado de forma positiva la incorporación de Pilar Lucas al equipo directivo del Hospital de Elda. “Se trata de una profesional con experiencia en la dirección y organización sanitaria, algo que nos va a dotar de más capacidad para afrontar los problemas que se presenten en el Departamento”. Asimismo, la doctora Clar ha querido subrayar que “se trata de un cargo orientado a aumentar la accesibilidad del ciudadano a las consultas de Atención Especializada, al tiempo que se posiciona como un refuerzo para conseguir que el Hospital de Elda sea Universitario”.

 

Subir