elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los médicos de Urgencias del Hospital de Elda informatizan el 97% de los informes de alta

    El 97% de los informes de alta de Urgencias del Hospital de Elda están informatizados, según los últimos datos de actividad del Servicio, lo que permite a los profesionales de Atención Primaria y Especializada acceder a esos datos del paciente de forma rápida y sencilla.

    El sobreesfuerzo que supone para el médico de Urgencias la informatización del informe tiene múltiples ventajas tanto para el paciente como para el resto de profesionales. En primer lugar, el informe es totalmente legible, con lo que se evitan errores en la lectura y duplicidades en las pruebas, además de quedar cumplimentados de forma correcta y completa.

    No obstante, en Urgencias del Hospital de Elda la informatización va más allá del informe de alta. Y es que el triaje, la hoja de enfermería o la demanda de interconsultas también siguen este proceso. De este modo, se consigue que toda la actividad del Servicio quede registrada y explicada detalladamente.

    Del mismo modo en el que toda la actividad de Urgencias es accesible por vía digital a otros profesionales, los especialistas del Servicio tienen acceso a otra información sobre el paciente que pueden necesitar para llevar a cabo un diagnóstico. A través del ordenador, desde Urgencias pueden consultar los resultados de pruebas realizadas en los servicios centrales del Hospital, es decir, Laboratorio, Radiología y Anatomía Patológica.

    Desde el Servicio de Urgencias indican que “la informatización de las urgencias hospitalarias permiten mejorar la asistencia sanitaria gracias a una mayor seguridad de la información que se trata y del acceso a la misma desde otro servicio sanitario, ya sea de Atención Primaria o Especializada”.

    El Hospital de Elda comenzó a informatizar los informes de alta de Urgencias en 2006. Desde entonces se ha implantado de forma progresiva, y actualmente los profesionales lo realizan siempre que las circunstancias lo permiten, conscientes de las ventajas que ello conlleva.

    Subir