elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: “La duplicación de la carretera Elda-CV-83 se va a traducir en ahorro de tiempo y combustible”

Flores: “La duplicación de la carretera Elda-CV-83 se va a traducir en ahorro de tiempo y combustible”
  • El conseller de Infraestructuras inaugura la mejora de la carretera que conecta los polígonos de Campo Alto y Finca Lacy

“La duplicación del tramo Elda - CV-83 se va traducir en un ahorro de tiempo y combustible para todos los conductores que utilizan esta carretera”, ha manifestado hoy el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, quien ha asistido a la apertura al tráfico de este tramo que conecta los polígonos industriales de Campo Alto y Finca Lacy de Elda con Monóver y la autovía A-31.

Flores se ha insistido en las mejoras en seguridad, comodidad y fluidez que va a reportar pasar de dos a cuatro carriles y se ha referido también al carril bici que incorpora la carretera, así como a la iluminación y zonas ajardinadas en medianas, rotondas y otros elementos de la vía. “Es una apuesta por la movilidad sostenible y la seguridad vial”, ha asegurado el responsable de Infraestructuras del Consell.

El tramo que se ha puesto hoy en servicio se suma a otro anteriormente ejecutado por la Conselleria en la misma carretera y tiene una longitud de 1,6 kilómetros. Ha requerido una inversión de 3,3 millones de euros e incorpora cuatro carriles de 3,25 metros, una mediana central de 1,5 metros, una vía de servicio y un carril bici, así como 140 farolas.

El incremento de capacidad mejorará la competitividad de las empresas ubicadas en la zona, que tienen ahora una mejor conexión en la comunicación con Alicante, Valencia o Madrid.

 

Subir