elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “La nueva sede de la Policía Local de Elda será una realidad en agosto”

  • Durante la visita a las obras de la futura Jefatura de la Policía Local de Elda

  • La inversión en las dependencias de la Policía Local de Elda asciende a 1,6 millones de euros

  • El Plan Confianza tiene en marcha 78 actuaciones en el Vinalopó Mitjà con una inversión de 34,7 millones de euros

“Esta nueva jefatura de la Policía Local de Elda supondrá más seguridad para los ciudadanos de este municipio de la comarca del Vinalopó Mitjà y será una realidad el próximo mes de agosto”, ha anunciado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Castellano ha visitado esta mañana las obras de las nuevas dependencias de la Policía Local de esta localidad, cuya primera piedra se colocó el pasado mes de octubre, y cuenta con una inversión de 1,6 millones de euros.

“El próximo mes de agosto los 55.168 ciudadanos de Elda podrán disfrutar de unas nuevas y modernas dependencias, y los 114 efectivos de la de la Policía Local contarán con más y mejores medios para que puedan desarrollar la importante labor que realizan en beneficio de todos en las más óptimas condiciones y con los medios tecnológicos más avanzados”, ha añadido el conseller de Gobernación.

Castellano ha explicado que la futura Jefatura de la Policía Local de Elda, es uno de los 24 proyectos en materia de seguridad y emergencias que se enmarcan dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios (PIP), y que supondrán cerca de 40.000 metros cuadrados para nuevas dependencias de seguridad y las emergencias.

Por otra parte, el conseller ha señalado que el Plan Confianza contempla un total de 78 actuaciones en la comarca del Vinalopó Mitjà con un importe que asciende a más de 34,7 millones de euros.

Asimismo, el titular de Gobernación ha explicado que este proyecto de la localidad alicantina de Elda, va a contar con una superficie construida de 1.258 m², y comprende la construcción de los calabozos y de una galería de tiro que se ubicará en un edificio contiguo a las dependencias actuales de la Policía Local.

La nueva planta baja contará con un total de 16 celdas, un armero, cuatro salas de visita, dos salas de cacheo, un almacén para munición, un almacén para pertenencias y dos vestuarios.

El conseller de Gobernación ha agradecido al Ayuntamiento su implicación en este proyecto, que supone “una muestra más del compromiso por dotar a los efectivos de los cuerpos de Policía Local de las infraestructuras y medios materiales necesarios, mejorando así la calidad de los servicios públicos”, ha concluido.

Subir