elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Confianza de la Generalitat supone una inversión de casi 35 millones de euros en la comarca del Vinalopó Mitjà

El Plan Confianza de la Generalitat supone una inversión de casi 35 millones de euros en la comarca del Vinalopó Mitjà
  • Durante la presentación del proyecto de las obras de acondicionamiento del PROP de Elda

  • Paula Sánchez de León destaca que representa “el mayor esfuerzo inversor jamás realizado en nuestra Comunitat y el resto de autonomías”

  • Gracias al Plan Confianza casi 1.600 empresas valencianas están han trabajado en los más de 1.800 proyectos realizados en todos los municipios de Alicante, Castellón y Valencia

MÁS FOTOS
El Plan Confianza de la Generalitat supone una inversión de casi 35 millones de euros en la comarca del Vinalopó Mitjà - (foto 2)
La consellera Portavoz, Paula Sánchez de León, ha indicado que el Plan Confianza de la Generalitat “supone una inversión de casi 35 millones de euros en la comarca alicantina del Vinalopó Mitjà”, ya que éste es un plan que supone “el mayor esfuerzo inversor jamás realizado en nuestra Comunitat y el resto de autonomías”.

Así lo ha expresado la consellera en el acto de presentación del proyecto de las obras de acondicionamiento de las nuevas dependencias de atención ciudadana (PROP) en la localidad de Elda, donde ha estado acompañada por la alcaldesa, Adela Pedrosa.

La consellera portavoz ha destacado algunas de las obras que se han realizado en la comarca del Vinalopó Mitjà, como la rehabilitación del antiguo cuartel de la guardia civil en Hondón de las Nieves, la reurbanización de calles y plazas en Petrer o las obras de mejora de la accesibilidad a centros educativos de Novelda.

“Otras de las actuaciones –ha continuado la consellera- tienen un marcado carácter social, como las que hemos realizado en el centro de día para mayores dependientes de Monforte del Cid, en la escuela de educación infantil de Monóvar o la nueva biblioteca municipal de Aspe, entre otras actuaciones”.

12 proyectos en Elda

En la comarca se han invertido casi 35 millones en 78 actuaciones. Por lo que respecta a la localidad de Elda, se han realizado 12 proyectos que han supuesto una inversión de más de 11 millones de euros, con actuaciones como la reforma de la sede de la policía local, la construcción del centro sociodeportivo y cultural que se ha comenzado a edificar, la rehabilitación de diversos parques y jardines o la mejora del pavimento y accesos en diversas calles de la ciudad.

El proyecto que hoy se ha iniciado dotará una nueva zona de atención al ciudadano con las más modernas herramientas de e-administración para facilitar al ciudadano los servicios que ofrecen tanto la Generalitat como el ayuntamiento de Elda.

“Los eldenses podrán acceder a servicios centrados en los ciudadanos, eficaces y eficientes, de calidad y ajustados a sus necesidades”. “Unos servicios del siglo XXI con ventanillas únicas abiertas las 24 horas, donde impera la simplificación de trámites, con herramientas on line y firma electrónica”, ha concretado la consellera.

Paula Sánchez de León ha destacado que el Plan Confianza “no sólo es un proyecto de mejoras para todos y cada uno de los 542 municipios de las tres provincias, sino que es el eje de una política del Consell muy clara: una política para las personas, para atraer inversiones a la Comunitat, para apoyar las Pymes, crear empleo y construir nuevas infraestructuras”. “En definitiva –ha proseguido- una política para solucionar los asuntos que de verdad preocupan a los ciudadanos”.

La consellera ha destacado que estas medidas “son reales, no son palabras huecas sino que vienen respaldadas por los 1.017 millones de euros que la Generalitat ha invertido en el Plan Confianza que han supuesto que casi 1.600 empresas de la Comunitat Valenciana lleven a cabo los más de 1.800 proyectos que contempla este plan”.

“Estamos en unos momentos muy difíciles y desde el Consell nos dimos cuenta de que con este plan teníamos la oportunidad de responder a dos necesidades acuciantes: por un lado continuar realizando actuaciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y, por otro, impulsar la actividad de las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana, que son, en definitiva, la red que sustenta la economía de miles de familias. Y con el Plan Confianza lo hemos conseguido”.

“Además, -ha concluido Sánchez de León- como nuestra preocupación son las personas y no los colores políticos todos, cada uno de los municipios de las tres provincias han tenido una dotación idéntica por habitante, que ha sido de 203 euros”.

Subir