elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “El centro sociodeportivo y cultural es el proyecto más ambicioso que se financiará en Elda del Plan Confianza”

  • La consellera de Cultura y Deporte pone la primera piedra del centro sociodeportivo y cultural de Elda

  • Del total de once millones que corresponden a la ciudad dentro del fondo, 4,5 se destinarán a este centro, lo que supone el 41% del total

  • El Plan Confianza es la mejor medida para luchar contra la destrucción de empleo a escala local y la mejor herramienta para que la Comunitat sea la primera en salir de la crisis

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado que “el centro sociodeportivo y cultural es el proyecto más ambicioso que se financiará en Elda con cargo al Plan Confianza. Del total de 11,18 millones que corresponden a la ciudad dentro del fondo autonómico, 4,5 se destinarán a este centro, lo que supone un 41% del total del fondo”.

En este sentido, Trini Miró ha subrayado que “se trata de la cuarta mayor inversión en Cultura y Deporte de toda la provincia de Alicante”. Trini Miró ha puesto esta mañana, junto con la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, la primera piedra del centro sociodeportivo y cultural, obra en la que la Generalitat Valenciana está invirtiendo a través del Plan Confianza 4,5 millones de euros.


Allí, Trini Miró ha subrayado que "el Plan Confianza es la mejor medida para luchar contra la destrucción de empleo a escala local y la mejor herramienta para que la Comunitat sea la primera en salir de la crisis. Ninguna comunidad autónoma ha realizado este esfuerzo inversor tan relevante como la Comunitat Valenciana. Todos los municipios de la Comunitat sin excepción tienen aprobados proyectos para ser financiados con los fondos especiales que ha habilitado el Consell a través del Plan Confianza, una iniciativa sin parangón que está cumpliendo con los objetivos de origen".

El futuro complejo sociodeportivo y cultural ocupará una parcela de 22.000 metros cuadrados en el Sector 9. La obra principal es un nuevo campo de fútbol, que mantendrá el mismo nombre que recibe el actual recinto, Pepico Amat. Además las nuevas instalaciones contarán con un centro socio-cultural anexo.

Trini Miró ha destacado que “este nuevo espacio servirá para modernizar la imagen de Elda y dotará a la localidad de unas nuevas y modernas instalaciones muy necesarias”.

Plan Confianza

En El Vinalopó Mitjà hay 78 actuaciones del Plan Confianza en todos los municipios de la comarca y por un importe financiable total por parte de la Generalitat de 34,77 millones de euros.

Respecto a los proyectos vinculados a la Cultura y al Deporte que desde los distintos municipios de El Vinalopó Mitjà se han solicitado, ocho localidades han pedido financiación para 19 proyectos con una inversión global de 16.253.446 euros, situando a esta comarca como la segunda con más proyectos e inversión.

Además, Trini Miró ha señalado que ”los 328 proyectos del Plan Confianza de Cultura y Deporte implican una subvención total de 248,7. De los 328, 298 proyectos ya están iniciados. La ejecución de los 239 proyectos ya adjudicados está suponiendo un mínimo de 478 contratos con empresas, mayoritariamente valencianas lo que implica más de 9.500 empleos. En total, cuando los 328 proyectos estén en marcha, se habrán creado más de 13.000 puestos de trabajo”.

El Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP) del Consell, contemplado en el marco del Plan Confianza, ha permitido 3.553 adjudicaciones de proyectos.

De esta manera, y hasta el momento, un total de 520 municipios de la Comunitat Valenciana han realizado ya adjudicaciones de proyectos contemplados en el Plan de Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana

Subir