elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo del Calzado de Elda recibe una nueva donación de zapatos de la asociación benéfica La Gota de Leche de Bilbao

El Museo del Calzado de Elda recibe una nueva donación de zapatos de la asociación benéfica La Gota de Leche de Bilbao
  • La asociación benéfica ha entregado calzado de ilustres bilbaínos como la ciclista Joane Somarriba; el exvicepresidente del Athletic Club José Julián Lertxundi y el compositor Félix Ibarrondo, entre otros

MÁS FOTOS
El Museo del Calzado de Elda recibe una nueva donación de zapatos de la asociación benéfica La Gota de Leche de Bilbao - (foto 2)

El Museo del Calzado de Elda ha recibido una nueva donación de zapatos de la asociación benéfica La Gota de Leche, de Bilbao. La directora del Museo, María Dolores Esteve, ha recogido esta mañana las nuevas piezas que pertenecen a bilbaínos ilustres de prestigio internacional y que pasan a engrosar los fondos del museo eldense.

Desde el año 2018, el Museo del Calzado colabora con la asociación benéfica La Gota de Leche de Bilbao, intercambiando donaciones de zapatos Ilustres  por piezas de alta calidad realizadas por empresas zapateras de Elda que han querido sumarse al proyecto conjunto y solidario.

En 2021, como consecuencia de la pandemia, se hace más necesaria que nunca esta colaboración, ya que La Gota de Leche de Bilbao ha visto cómo ha aumentado un 500% el número de familias con necesidades, y por consiguiente los niños y niñas a los que da cobertura, llegando en la actualidad a las 4.000 familias

El calzado entregado en esta ocasión pertenece a Miguel Madariaga (fundador de Euskaltel-Telebista), la ciclista Joane Somarriba (primera española en ganar el Tour de Francia y campeona del Mundo), José Julián Lertxundi (exvicepresidente del Athletic Club de Bilbao), la familia de industriales vasco López Oleaga,  Adelia Iváñez (turronera bilbaína) y el compositor Félix Ibarrondo (Premio Nacional de Música 2019). Todas las piezas se expondrán como parte de la colección ‘Zapatos con Historia’.

A esta acción solidaria se suman empresas de calzado de alta calidad como son Magrit, Sacha London, Paco Herrero y Calzados Eli, que han donado al Museo del Calzado diversos pares de zapatos, botas y complementos para que a su vez sean donados a la Asociación La Gota de Leche Bilbao con el fin de transformarlos en zapatos para los niños de las familias a las que atiende.

María Dolores Esteve, directora del Museo del Calzado de Elda, ha afirmado que “esta octava edición no será la última de esta iniciativa solidaria en la que, gracias a la generosidad de estas personas y empresas, se ha calzado a más de 2.500 niños”.

Subir