27 de febrero de 2020 27/2/20

La 17ª muestra “Cortos de Aquí” se celebrará en noviembre

La 17ª muestra “Cortos de Aquí” se celebrará en noviembre - (foto 1)

    La concejalía de Cultura y la Asociación de Medios Audiovisuales del Vinalopó (AMAV) han presentado hoy la 17ª edición de a muestra "Cortos de Aquí, Cortos de Allí",que este año se celebrará el 2 y 3 de noviembre y que presenta como novedad que los cortometrajes han de estar grabados en teléfono móvil, en posición vertical y la duración no podrá exceder de tres minutos y 14 segundos.

    De hecho, el nombre de la muestra es el de "Pi Cortos", en alusión al número Pi y de ahí la duración máxima de los trabajos. El presidente de AMAV, José Montero, ha explicado que "esta es una edición de transición ya que el año que bien la muestra se celebrará en el mes de marzo para conseguir atraer a gente del cine que a final del año les es más complejo por el tema de los festivales de cine y la promoción de sus películas".

    Por su parte la concejala de Cultura, Nieves López, ha agradecido el trabajo de este colectivo audiovisual y ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa que este año alcanza la decimoséptima edición y que es una de las muestras de cortometrajes más antiguos de la Comunidad Valenciana.

    Por ese motivo AMAV no ha querido dejar en blanco este año y han recurrido a una fórmula novedosa. "Estamos trabajando ya en la edición de 2018", ha subrayado Montero quien ha indicado que "nuestra intención es la de seguir creciendo en esta iniciativa que comenzó Arrebufo y que es un punto de encuentro para realizadores tanto locales como de fuera, y que tiene cierto prestigio dentro de la gente de la profesión".

    Subir