23 de febrero de 2020 23/2/20

Miró: "El paro en la comarca del Vinalopó Mitjá se ha reducido en 2.129 personas el último año"

  • El descenso interanual del paro en la comarca es del 8,% frente al 6,6% de la media nacional

  • "Desde 2011 la Generalitat ha invertido en la comarca más de 6 millones en formación, prioritariamente a desempleados, que han beneficiado a 2.401 personas"

  • El director general ha visitado el Centro Servef de Formación de Elda, que en 2014 ofrece 10 cursos a un total de 161 alumnos

El director general de Empleo y Formación, Rafa Miró, ha destacado que "el descenso del paro en la comarca del Vinalopó Mijtà, con 2.129 parados menos en junio que hace un año, supone un descenso interanual del 8,35 %. Por tanto, la reducción del paro en esta comarca se está comportando de forma muy positiva y por encima de la media nacional, que se sitúa en el 6,6 %".

Miró ha manifestado que "el año 2014 se empieza a confirmar como el año del inicio de la recuperación económica para la Comunitat Valenciana, según se desprenden no sólo de los datos del paro, sino también de los principales indicadores económicos".

El director general, que ha visitado el Centro Servef de Formación de Elda, ha resaltado que "desde 2011 la Generalitat ha invertido en la comarca del Vinalopó Mitjà más de 6 millones de euros en acciones de formación para el empleo, que han beneficiado a un total de 2.401 personas".

Rafa Miró ha explicado que "la formación es uno de los ejes principales de las Políticas Activas de Empleo del Consell, con acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados con el fin de ofrecerles una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo".

En este sentido, ha recordado que "el Centro Servef de Formación de Elda en colaboración con la Asociación de Empresarios del Calzado (AVECAL), ha impartido en 2013 dos cursos de formación destinados al sector del calzado, que se aprobaron tras reuniones mantenidas con esta asociación empresarial, atendiendo así una demanda de las empresas del sector".

Centro Servef de Formación de Elda

El Centro Servef de Formación de Elda ha programado para 2014 un total de 10 acciones formativas, dirigidas a 161 alumnos y que sumarán 5.140 horas. Su ámbito de actuación abarca las comarcas de l'Alt Vinalopó y el Vinalopó Mitjà.

Entre las acciones formativas destacan las relacionadas con el sector de la automoción, como el mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares, el mantenimiento de elementos no estructurales de carrocerías de vehículos, pintura de vehículos, o el mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos. También está previsto un curso de inglés comercial, dada la importancia del sector empresarial exportador en la comarca, y diversos cursos de operaciones de fontanería y calefacción y climatización doméstica, gestión administrativa y docencia de la formación profesional para el empleo.

Subir