8 de diciembre de 2019 8/12/19

Un millar de niños de Elda participan en las Escuelas de Verano organizadas por el Ayuntamiento

Un millar de niños de Elda participan en las Escuelas de Verano organizadas por el Ayuntamiento - (foto 1)
  • Las instalaciones deportivas de San Crispín han acogido la Escuela Municipal de Veran, con más de 600 participantes, y además se han organizado actividades, en colaboración con las asociaciones de vecinos, en 7 locales y centros sociales de barrio

MÁS FOTOS
Un millar de niños de Elda participan en las Escuelas de Verano organizadas por el Ayuntamiento - (foto 2)

Durante este mes de julio las concejalías de Deportes y de Participación Ciudadana, ésta última en colaboración con las asociaciones de vecinos, han puesto en marcha, un año más, las Escuelas de Verano en las que se han ofrecido actividades lúdicas y de tiempo libre a cerca de un millar de niños y niñas en las instalaciones de San Crispín y en espacios públicos cercanos a sus casas.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha acudido hoy a la clausura de la Escuela Municipal de Verano que durante el mes de julio y en dos turnos se han celebrado en las instalaciones de San Crispín. En total, han sido más de 600 los niños y niñas que han disfrutado de actividades lúdicas y deportivas.

Fernando Gómez ha destacado que, una año más, “el objetivo del Gobierno Local es dar la posibilidad a todas las familias de nuestra ciudad de que cualquier niño pueda acceder a la oferta educo-recreativa y deportiva, sin que el tema económico sea un impedimento, dando además facilidades para la conciliación laboral y familiar durante los meses de vacaciones”.

La Escuela Municipal de Verano, como en los tres últimos años, ha contado con una bonificación del Ayuntamiento, por lo que los padres sólo han tenido que abonar una tasa mínima que, además, se ha visto reducida en función del número de hermanos ,así como si los alumnos han acudido en los dos turnos disponibles.

Además de la Escuela Municipal de Verano, el Ayuntamiento de Elda también ha organizado las Escuelas de Verano en los Barrios. La concejala de Participación Ciudadana, Sarah López, ha acudido a la del barrio Fraternidad para conocer las actividades que allí se desarrollan.

“Este gobierno local apuesta por ofrecer actividades en todos los barrios de nuestra ciudad durante todo el año, pero especialmente en los meses de verano”, ha señalado la edil, destacando la importancia que tienen la conciliación familiar, las ofertas de ocio y de actividades para garantizar una buena calidad de vida.

Además de Fraternidad, también han disfrutado de Escuela de Verano en los centros  de Nueva Fraternidad, San Francisco, Virgen de la Salud, Caliu, Polígono 25 y Estación 4 zonas.

Esta actividad cuenta con un presupuesto superior a los 9.000 euros “por lo que el coste para las familias es cero”, ha explicado López, quien ha añadido que, “en conjunto, desde el Ayuntamiento de Elda, estamos creando actividades para los días de verano en las que han participado cerca de un millar de niños y niñas eldenses”.

ocultar
Un millar de niños de Elda participan en las Escuelas de Verano organizadas por el Ayuntamiento
Subir