2 de marzo de 2021 2/3/21

Medio Ambiente continúa con la campaña Disfruta de Nuestros Parajes

Medio Ambiente continúa con la campaña Disfruta de Nuestros Parajes - (foto 1)

    La Concejalía de Medio Ambiente organiza la campaña Disfruta Nuestros Parajes Edición 2017, como continuación de la desarrollada el año anterior. Pilar Calpena, concejala del área, ha resaltado que "en esta nueva ocasión, se quiere seguir poniendo en valor y dando a conocer nuestro entorno natural a toda la ciudadanía, de una forma respetuosa y amena".

    En esta ocasión se han programado rutas a pie, siempre en domingo y actividades ornitológicas, que son los viernes por la tarde. Todas las rutas son gratuitas y sin inscripción previa excepto las jornadas ornitológicas del 31 de marzo y el 12 de mayo que es preciso reservar plaza en el 966989207 o el correo medioambiente@elda.es

    Para todas las actividades se recomiendan botas y ropa de senderismo, agua y almuerzo. Calpena ha señalado que pueden venir niños, siempre y cuando estén acostumbrados a caminar, ya que hay marchas de tres horas. Para más información contactar con la concejalía de Medio Ambiente.

    También se pueden aprovechar estas rutas para sacar fotos de estos espacios naturales. Podrán enviárnoslas a fotoparajes@elda.es y ser seleccionadas para el calendario de 2018 que elaboraremos desde la Concejalía de Medio Ambiente.

    Se cuenta además con la colaboración del Observatorio del Vinalopó, Sociedad Valenciana de Ornitología y la Asociación Amigos del Castillo de Elda.

    Programación:

    MARZO

    Domingo 12: Ruta Camara
    Recorrido circular de interés paisajístico, botánico y geológico, recorriendo el mirador de salinas y subida a la cumbre. Ruta de nivel medio . Utilizaremos la guia de " El Patrimonio Vegetal de Elda " para identificar plantas de la zona.
    Salida 9:30 horas desde las casas de Camara.

    Domingo 26: Ruta Las Cañadas
    Seguiremos las nueva señalización del PR 195, recorrido circular de interés paisajístico, botánico y geológico de 12km en el que visitaremos la casa de Marin, Pocico Alonso y la Ermita de las Cañadas.
    Salida a las 9:30 horas desde el panel del lago de Molinos de Félix, en los Jardines del Vinalopó.

    Viernes 31: Jornada Ornitológica
    Colocación de cajas nido e itinerario ornitológico en el Pantano de Elda) desde las 18:00 hasta las 20:00 horas. Dirigido a familias y/o publico en general con interés en las aves. Se recomienda llevar prismáticos, merienda y ropa cómoda.
    Inscripciones en la Concejalía de Medio Ambiente de Elda, plazas limitadas.
    Lugar de encuentro: a las 18 h. en la subestación eléctrica de Elda, junto al acceso a Elda por la autovia.
    Organizado por: Observatorio del Vinalopó y Sociedad Valenciana de Ornitología

    ABRIL

    Domingo 9: Ruta senderista pocico Alonso
    Se partirá hacia el Caserío de las Julianas, donde antes visitaremos la Yesera de las Julianas y la cantera de yeso. Posteriormente, por la Casa de Soriano, iremos al Pocico Alonso. Al regreso, visitaremos el Lavadero y Abrevadero de las Julianas y por su caserío se regresará hasta la Ermita.
    Salida desde la Ermita de Los Dolores a las 8,30 h.
    Organiza: Amigos del Castillo de Elda.

    MAYO

    Viernes 12: Jornada anillamiento cientifico de aves en el Pantano de Elda
    Donde poder conocer las aves autóctonas de las zona y colaborar en su conservación y estudio.
    Inscripciones en la Concejalía de Medio Ambiente de Elda, plazas limitadas.
    Lugar de encuentro: a las 17 h. en la subestación eléctrica de Elda, junto al acceso a Elda por la autovia.
    Organizado por: Observatorio del Vinalopó y Sociedad Valenciana de Ornitología

    Domingo 14: Ruta Bolón PR 196
    Recorreremos la nueva señalizacion del PR196. Ruta circular con subida a la cumbre, de interés paisajístico, botánico, histórico y geológico.
    Salida a las 9:30 horas desde el panel del lago de Molinos de Félix, en los Jardines del Vinalopó

    Domingo 28: Ruta senderista la Toscana-Pocico Alonso
    Partiremos hacia la partida de la Toscana, visitando la Casa y el Aljibe de la Toscana. Por el sendero PRV-25 Elda-Salinas, visitaremos el Arco de Camara y de regreso el Pocico Alonso, para volver por el Caserío de las Julianas hasta el punto de partida.
    Salida desde la Ermita de los Dolores a las 8 h.
    Organiza Amigos del castillo de Elda.

    Subir