22 de septiembre de 2020 22/9/20

El juez desestima el recurso de reforma del PP contra el portavoz de UPyD por injurias

  • González dice que tras este auto la alcaldesa se pone en ridículo por proteger a su portavoz

El juzgado de instrucción nº2 de Elda ha desestimado el recurso de reforma interpuesto por el PP contra el portavoz de UPyD, César González, puesto que según el informe del Ministerio Fiscal, “interesa la confirmación del auto y por tanto la desestimación del recurso” en base a la inexistencia de hecho perseguible.

Éste pretendía revocar el auto por el que se archivó la querella por injurias y calumnias en la que pedían al edil magenta dos años de cárcel o 100.000 euros de indemnización tras reprobar en una moción la gestión de los populares en la excontrata de la grúa.

González, nuevamente, ha expresado su satisfacción por esta resolución “en la que todo el grupo municipal del PP y su alcaldesa al frente se ponen en notorio ridículo ante todos los eldenses y su propio partido por defender a su portavoz, al que no entendemos cómo mantienen en el cargo tras un nuevo desacierto en los tribunales”.

Asimismo, el edil ha recordado que tras dos resoluciones judiciales favorables a su gestión, “sigo esperando disculpas por parte de los 14 concejales del PP y muy particularmente de la concejala Ana Gonzálvez, quienes han avalado moralmente esta querella y han dañado mi imagen y mi honor montándome un juicio mediático”. Igualmente, UPyD continúa a la espera de que Francisco Muñoz, portavoz del PP promotor de la denuncia, muestre las facturas donde se constate que se está pagando el pleito, tal y como él ha dicho.

El juez sostiene en el auto remitido ayer, que “procede mantener la resolución recurrida”. Así, reitera que en la moción que se elevó al pleno y que fue respaldada por PSOE e IU, cuando se dice que “Muñoz se atribuyó competencias que no tiene”, “no parece que consista precisamente en falsificar una firma, sino en reemplazar o sustituir la firma que se consideraba necesaria”, en alusión al Interventor o el Secretario, que no suscribieron el documento que sí firmó Muñoz y en base al que el TSJ ha condenado al Ayuntamiento de Elda a una indemnización de 460.000 euros por el despido improcedente de los siete trabajadores de la concesionaria de la grúa.

El juez agrega que “la libertad de expresión ampara las manifestaciones vertidas por el querellado en el ejercicio de sus funciones so pena de privar de eficacia toda labor de oposición política”.

Así pues, González ha destacado que Muñoz “debería dejar de perseguir a los que defendemos los intereses de los ciudadanos frente a su nefasta gestión” y ha pedido al equipo de gobierno que “se dedique a resolver los problemas de la ciudad en lugar de a hacernos perder el tiempo en pleitos que sólo pretenden meter el miedo en el cuerpo a aquellos que nos atrevemos a denunciar sus meteduras de pata”.

Subir