elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las inversiones del Ayuntamiento de Elda en obra pública se multiplican por seis durante los seis primeros meses del año

Las inversiones del Ayuntamiento de Elda en obra pública se multiplican por seis durante los seis primeros meses del año
  • El gobierno local ha aprobado en el primer semestre de 2022 más de 500 contratos de obras, servicios y suministros, un 20% más que en el mismo periodo de 2021, con una inversión total de 8,5 millones de euros, un 116% más que el año anterior

Las inversiones del Ayuntamiento de Elda en obra pública se han multiplicado por seis durante el primer semestre del año con respecto al mismo periodo de 2020, pasando de los 992.698 euros a los 6.755.281 del actual ejercicio. Esta cifra también supone un notable incremento del 119% con respecto al primer semestre de 2021, periodo en el que se destinaron 2.181.077 euros a inversiones en obra pública.

La Concejalía de Contratación ha hecho balance de los contratos aprobados durante los seis primeros meses del año, periodo en el que aumentó un 20% el número de contratos de obras, servicios y suministros, con un total de 539 y una inversión total de 8,5 millones de euros, un 116% más que en el mismo periodo de 2021 y un 304.5% más que en 2020.

La enorme movilización de recursos públicos que se han puesto en marcha han contribuido a reactivar el sector económico y social de la ciudad.

Dentro del balance general, hay que destacar el importantísimo incremento de las inversiones en obra pública, principalmente a través de los planes Elda Renace y Edificant. En el primer semestre de 2022 se triplicaron las inversiones, con 6,7 millones de euros (+306%) y 74 contratos.

Dentro del Plan Elda Renace hay que destacar las inversiones realizadas para proyectos como la remodelación de la Plaza del Zapatero, las mejoras en el Paseo de la Mora o la reurbanización del barrio La Feria-Cocoliche.

En el apartado de servicios y suministros, se han suscrito 465 contratos (+11,77%) con un montante de 1,7 millones de euros, cifra similar a la del mismo periodo de 2021.

En relación a estos datos, el concejal de Contratación, Fernando Gómez, ha afirmado que “en los seis primeros meses del año hemos mantenido nuestra apuesta por impulsar el tejido económico y social, tanto con ayudas directas como con un volumen importante de recursos destinados a obras y servicios en la ciudad. Hay que destacar la importantísima movilización de recursos que está suponiendo el Plan Elda Renace”.

El edil ha indicado que “el año pasado ya mejoramos los datos con respecto a 2020 y en este ejercicio seguimos la misma línea gracias a la apuesta del gobierno local por potenciar y agilizar mucho la licitación de obras para mejorar y modernizar nuestra ciudad y seguir impulsando la reactivación económica y la creación de empleo”.

Fernando Gómez ha destacado que “el enorme trabajo realizado desde los diferentes departamentos está siendo fundamental no sólo para mantener los niveles de contratación de 2021 sino para mejorar las cifras con la gran cantidad de proyectos  que están en marcha”.

Subir