4 de marzo de 2021 4/3/21

Se instalan papeleras y bancos en los jardines del PERI del Vinalopó

Se instalan papeleras y bancos en los jardines del PERI del Vinalopó - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Se instalan papeleras y bancos en los jardines del PERI del Vinalopó - (foto 2)
    Se instalan papeleras y bancos en los jardines del PERI del Vinalopó - (foto 3)

    El alcalde, Rubén Alfaro, junto con el concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Fernando Gómez, ha visitado los Jardines del Vinalopó para presentar la instalación de mobiliario urbano. En total se han instalado doce bancos de hormigón armado con acero galvanizado y trece papeleras antivandálicas, hechas con prefabricado de hormigón y acero inoxidable. Todo ello con un presupuesto de 11.814 euros.

    Alfaro ha recordado que "con la instalación de este mobiliario culmina una actuación sin precedentes llevada a cabo en estos jardines, que son el pulmón de Elda y que estaban muy descuidados". Desde el mes de octubre se está llevando a cabo en todos los jardines del Vinalopó tareas de poda y limpieza de los jardines, por un periodo de tres meses realizada por seis trabajadores a tiempo completo. Por ello, ha subrayado que "para culminar esta limpieza y desbroce hemos querido también retirar las papeleras y bancos que estaban más deteriorados y sustituirlos por estos nuevos".

    Además, se está llevando a cabo una mejora de la iluminación, sustituyendo las luminarias por leds con el fin de gastar menos potencia y poder así encender más farolas, ya que el contador existente no tenía la suficiente potencia y hasta ahora no había más remedio que apagar algunas farolas. De esta manera podrán estar todas encendidas, por lo que hay más iluminación y menos consumo.

    El alcalde ha terminado diciendo que "con esta actuación en los jardines del Vinalopó hacemos realidad una demanda de los ciudadanos de hace mucho tiempo, sabemos que todavía hay zonas del cauce que deberíamos mejorar, ya que cuenta con una superficie de 189.000 m2, por ello queremos seguir actuando y manteniendo en condiciones estos jardines".

    Subir