11 de abril de 2021 11/4/21

Infraestructuras pone hoy en servicio nueve parques en Elda

  • La actuación, con un presupuesto de 500.000 euros, remodela varias zonas para convertirla en espacios atrayentes

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha puesto hoy en servicio la remodelación de los parques y jardines Concordia, Juventud y otros en el municipio de Elda, incluidos en el Plan Confianza con un presupuesto de 500.000 euros.

La actuación que se pone en servicio ha supuesto la rehabilitación de los siguientes parques y jardines: Concordia, Juventud, Princesa, Rodolfo Guarinos, Virgen de la Salud, Cruz Roja, Huerta Nueva, Antonio Gades y Juan de Austria. De esta manera se permite el uso y disfrute de los ciudadanos de estos espacios de ocio.

Los objetivos que se pretenden conseguir con esta actuación son por un lado la renovación de los jardines, convirtiéndolos en un espacio atrayente e integrado en el entorno. Por otro lado se dota a estas zonas de mejores instalaciones lúdicas que facilitan la integración y convivencia vecinal y, especialmente, para un mayor uso del mismo.

Destacar que estas zonas ajardinadas se encontraban deterioradas por el paso del tiempo y por su uso, siendo necesario la incorporación de nuevo alumbrado, mobiliario, nuevos pavimentos y juegos infantiles.

Subir