elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IMSSE acuerda el nombramiento de María Ángeles Sánchez como directora del organismo autónomo municipal

El IMSSE acuerda el nombramiento de María Ángeles Sánchez como directora del organismo autónomo municipal
  • La nueva responsable técnica lleva más de 20 años como trabajadora del instituto que presta los servicios sociales y de reinserción social que corresponden al Ayuntamiento de Elda

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, como Presidente del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE) y a propuesta del Consejo Rector, ha acordado esta mañana el nombramiento de María Ángeles Sánchez como directora del organismo autónomo que está adscrito a la Concejalía de Bienestar Social.

La Comisión Técnica de Valoración, tras las entrevistas realizadas al resto de candidatos, ha considerado que María Ángeles Sánchez es la persona que cumple los criterios de mérito, capacidad e idoneidad suficientes para ocupar el puesto de Directora del Instituto Municipal de Servicios Sociales.

Hay que recordar que el Pleno Municipal aprobó el 10 de marzo de 2021 el Catálogo de Puestos de Trabajo del IMSSE que incluía el puesto de director/a de este organismo autónomo, que sería nombrado por libre designación con convocatoria pública.

María Ángeles Sánchez trabaja desde hace más de veinte años en el IMSSE y desde noviembre de 2020 ha desempeñado las funciones de directora en funciones.

El Instituto Municipal de Servicios Sociales es el organismo autónomo que ejerce las funciones que en materia de prestación de servicios sociales y de promoción y reinserción social corresponden al Ayuntamiento de Elda.

Entre sus competencias se encuentran:

  • El logro del bienestar social entendido como mejora progresiva y solidaria de la calidad de vida y convivencia.
  • La creación y gestión de servicios sociales generales o de atención primaria.
  • La promoción para crear centros y establecimientos de servicios sociales especializados, el impulso de medidas de protección social y del voluntariado.
  • La elaboración de los planes y programas de servicios sociales del municipio, de acuerdo con la planificación global realizada por los órganos competentes de la Comunidad Autónoma.
  • La prestación de servicios sociales en régimen de colaboración con otras administraciones públicas, mediante delegación.
  • La coordinación de las actuaciones de las entidades de iniciativa social que desarrollen sus servicios en el municipio.
  • La promoción y realización de investigaciones y estudios sobre los servicios sociales en el ámbito del municipio.
  • La gestión de las ayudas económicas municipales, en las condiciones que se establezcan. Así mismo, se colaborará con otras Administraciones Públicas en la tramitación administrativa e informe de las ayudas de las mismas.
Subir