elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Idelsa solicita una subvención de casi medio millón de euros para la realización de dos nuevos Talleres de Empleo en Elda

Idelsa solicita una subvención de casi medio millón de euros para la realización de dos nuevos Talleres de Empleo en Elda
  • La formación, destinada a veinte personas sin trabajo que estén inscritas en Labora, permitirá obtener un certificado de profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes y en Operación Auxiliares de Administración

El Ayuntamiento de Elda, a través de Idelsa, ha tramitado la solicitud de fondos para la convocatoria de los Talleres de Empleo 2022.  La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha explicado esta mañana que “ya tenemos preparadas en el presupuesto las partidas destinadas a empleo que ascienden a 1.407.305 euros. Ésta es la primera convocatoria a la que concurrimos este año y el importe de la solicitud asciende a 491.884 euros”.

La edil ha detallado que, bajo el nombre de Taller de Empleo Elda XI-2022, se van a solicitar dos especialidades: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales y seguidamente Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente.

La duración del Taller de Empleo será de doce meses equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional. El inicio está previsto para el 30 de diciembre de 2022 y su finalización el 29 de diciembre de 2023.

Las personas destinatarias de este programa, taller de empleo, deberán reunir los siguientes requisitos mínimos:

 Tener 18 años o más.

 Ser demandantes de empleo, registradas en un servicio público de empleo.

 Ser desempleadas no ocupadas o personas ocupadas registradas en mejora de empleo.

 Cumplir con los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.

Ibáñez ha explicado que “en total serán 20 personas las participantes en el proyecto distribuidas en dos grupos. La distribución en los grupos se realizará en función de la familia profesional del certificado de profesionalidad de referencia. Dentro de cada grupo se cursará el itinerario formativo correspondiente a los certificados de profesionalidad correspondientes según esta memoria proyecto”.

La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo ha detallado que “el objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas participantes en el taller de empleo mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o de interés social que posibiliten al alumnado la realización de un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje. Este contrato, junto con la formación profesional recibida, permitirá la cualificación profesional y favorecerá la inserción laboral”.

Silvia Ibáñez ha finalizado recordando que “una de los pilares de las políticas del gobierno local es la creación de empleo de calidad y con estos programas conseguimos dos objetivos: la creación de puestos de trabajo y el incremento de la formación de sus participantes”.

Subir