31 de octubre de 2020 31/10/20

Idelsa solicita los fondos para la realización del Taller de Empleo en la especialidad de Atención Socio-Sanitaria de personas dependientes

Idelsa solicita los fondos para la realización del Taller de Empleo en la especialidad de Atención Socio-Sanitaria de personas dependientes - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Elda pide en esta convocatoria un importe de 240.206 euros, importe que permitiría que diez personas realizasen la formación durante doce meses

La concejala de Fomento Económico, Empleo e Industria, Silvia Ibáñez, ha informado hoy que el Ayuntamiento de Elda, a través de Idelsa, ha solicitado la realización del nuevo Taller de Empleo 2020 en la especialidad de Atención Socio-Sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Silvia Ibáñez ha explicado que “este nuevo taller solicitado se configura como un programa mixto de empleo y formación. Tiene como objetivo mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas, a las que va dirigido”. “También tiene el objetivo de la realización de obras y servicios de interés general que posibiliten al alumno trabajador la realización de un trabajo efectivo mediante al contratación de un contrato de formación y aprendizaje”, ha añadido la edil.

Ibáñez ha resaltado que “uno de los objetivos estratégicos de las políticas del gobierno local, encuadrados en la Agenda 2030, es el Impulso de la economía local buscando la generación de empleo y la dinamización de la actividad económica. Por ello, hemos procedido a la solicitud de 240.206 euros, lo que supondrá un número de 10 alumnos y dos trabajadores. Los proyectos tendrán una duración de doce meses equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la practica profesional” ha expresado la edil de Fomento de Empleo.

Este programa va dirigido a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los centros SERVEF de Empleo de la Generalitat que tengan como mínimo 25 años, teniendo en preferencia los colectivos prioritarios tales como:

  • Mujeres, y en especial las victimas de violencia de genero.
  • Personas con discapacidad
  • Personas en situación o riesgo de exclusión social
  • Mayores de 45 años
  • Personas con baja cualificación y parados de larga duración.

En  estos momentos hay otro taller vigente de empleo en el que están participando diez eldenses que trabajan y se forman en la especialidad de administrativo.

Subir