11 de agosto de 2020 11/8/20

Idelsa ofrece un curso online para los comercios sobre buenas prácticas de higiene y medidas de seguridad frente al coronavirus

Idelsa ofrece un curso online para los comercios sobre buenas prácticas de higiene y medidas de seguridad frente al coronavirus - (foto 1)
  • El webinar, de carácter gratuito y dos horas de duración, tiene como objetivo responder a las dudas surgidas en el sector sobre los protocolos que hay que seguir para garantizar la salud del personal y de los clientes

El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDELSA), ofrecerá este viernes un curso online de carácter gratuito sobre buenas prácticas de higiene y medidas de protección frente al coronavirus en el sector comercial.

La formación, que tendrá dos horas de duración y será impartida por Serlicoop, tiene como objetivo responder a las dudas e inquietudes surgidas en los comercios eldenses sobre las medidas de seguridad e higiene a adoptar ante la progresiva desescalada. Estas medidas se refieren tanto al personal como a los clientes y se basan en las recomendaciones e indicaciones del Ministerio de Sanidad.  

La inscripción, que ha sido abierta hoy martes, puede realizarse en la web de Idelsa (https://www.idelsa.es/cursos.html?fc=18).

El webinar está dirigido a aquellos establecimientos minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, farmacias, centros sanitarios o clínicas veterinarias, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías y lavanderías y el ejercicio de la actividad de peluquería de acuerdo con lo establecido por el R.D. 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El curso ofrece formación sobre:

  • Medidas generales de prevención.
  • Recomendaciones de protección frente al virus.
  • Medidas de higiene del personal.
  • Medidas de higiene en el establecimiento.
  • Medidas organizativas.
  • Medidas generales de protección de las personas trabajadoras.
  • Limpieza y desinfección de zonas comunes, zonas de venta y abastecimientos.

Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, ha asegurado que “se trata de una formación muy interesante porque permitirá conocer de una manera muy clara y concreta qué medidas hay que seguir en un comercio para garantizar la seguridad, tanto del personal como de los clientes. Además, es un curso online, de dos horas de duración, por lo que es muy fácil realizarlo”.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir